#Claves de la semana

Amancio Ortega gasta 237 millones en Glasgow y su patrimonio inmobiliario ya supera lo que Galicia invierte en 5 años en educación

Los activos inmobiliarios de Amancio Ortega crecen, principalmente a través de Pontegadea Inmobiliaria. El año pasado alcanzó los 14.075.000.000 €, según los estados financieros consolidados de su Grupo Pontegadea.


|

Los activos inmobiliarios de Amancio Ortega crecen, principalmente a través de Pontegadea Inmobiliaria. El año pasado alcanzó los 14.075.000.000 €, según los estados financieros consolidados de su Grupo Pontegadea.


En el presupuesto de 2021 en Galicia, el gasto en educación fue de 2.622.275.000 euros. Por tanto, el magnate Inditex solo en imuebles tiene más de los que Galicia gasta en 5 años en educación.



177 de Bothwell Street en una imagen de Google Street View

177 de Bothwell Street en una imagen de Google Street View 


Amancio Ortega, el español más rico, sigue apostando por el ladrillo para ampliar su ingente riqueza.  El empresario acaba de comprar un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras, lo que equivale, aproximadamente, a unos 237 millones de euros.


En concreto, Ortega, a través de Pontegadea UK, ha adquirido este inmueble, ubicado en el 177 de Bothwell Road y propiedad del Grupo HFD, en lo que se anuncia como la mayor venta de inmuebles de oficinas en Escocia, indica EP.


Tal como pronosticó el especialista React News, el precio de esta transacción refleja una utilidad neta inicial de aproximadamente 4,5%.


CBRE ha apoyado a Pontegadea en esta operación, volviendo a centrarse en Reino Unido, donde cuenta con una cartera de inmuebles de 2.820 millones de libras (más de 3.300 millones de euros).


PROPIEDADES EN LONDRES

Ortega consolidó su presencia en Londres el pasado verano con la adquisición de un nuevo edificio en la capital británica, ubicado en St. James, por casi 190 millones de libras (220 millones de euros).


Según React News, el desarrollo de Bothwell Street de HFD se considera la mejor oficina de Escocia gracias a sus características de diseño sostenible y una lista de inquilinos de "calidad", incluidos Virgin Money, BNP Paribas, Aecom, CBRE y Transport Scotland. 


INVIERTE EN OFICINAS, NO EN VIVIENDAS

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la empresa textil en el sector inmobiliario a través de su sociedad de inversión Pontegadea Inmobiliaria.


Ortega es propietario de la compañía inmobiliaria más grande de España, enfocada en la venta y alquiler de grandes propiedades, con una cartera de activos inmobiliarios compuesta principalmente por edificios de oficinas no residenciales ubicados en centros de las principales ciudades de España, Reino Unido, Reino Unido. Estados Unidos y Asia. 


Amancioortega 2



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE