El PE indica que las directivas de evaluación ambiental no son aplicables al Plan Sectorial Eólico de Galicia
El Parlamento Europeo indica que la directiva sobre evaluación estratégica medioambiental (directiva EEM) y la directiva sobre evaluación de impacto ambiental (directiva EIA) de la UE no son aplicables al Plan Sectorial Eólico de Galicia.
De este modo responde a un escrito de la Asociación de Defensa Medioambiental Salvemos Monteferro, remitido a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en el que se señalaba que la adopción del Plan Sectorial Eólico de Galicia "sin una evaluación medioambiental constituiría un incumplimiento de las obligaciones" en lo tocante a esas directivas.
En respuesta, la Eurocámara indica que esas directivas no le son aplicables, por lo que "carece de elementos que le permitan dar seguimiento a la presente petición".
Al respecto, la Asociación Eólica de Galicia muestra su "satisfacción" por esta resolución "en la que se valida el Plan Sectorial Eólico de Galicia al rechazar la petición de la Asociación de Defensa Medioambiental Salvemos Monteferro "sobre la falta de control medioambiental del Plan Sectorial Eólico de Galicia".
"Somos la única comunidad autónoma que posee un plan desde hace casi 25 años que ordena el desarrollo eólico con la debida protección ambiental del territorio y un exigente rigor urbanístico. El dictamen de la alta instancia europea refuerza la legalidad gallega y el marco de implantación de los parques frente a voces disparatadas", asegura la Asociación.
Escribe tu comentario