#Claves de la semana
XXV REUNION DE JUECES DECANOS EN VIGO

Feijóo advierte de que una democracia que actúa "al margen de la ley" se convierte "en la tiranía de una mayoría"

Según Feijóo ninguna persona puede estar por encima de la ley "con independencia de su cargo",

 

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles de que "nadie está por encima de la ley", y de que una democracia que actúa "al margen de la ley" se convierte "en la tiranía de una mayoría".


Así lo ha manifestado durante su intervención en la XXV Reunión Nacional de Jueces Decanos que se celebró en Vigo durante los últimos tres días y que el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, clausura en este momentos, que se han celebrado en Vigo. El presidente gallego ha proclamado que "el valor supremo de la democracia es el funcionamiento de la Justicia", que es "la piedra angular del sistema".


Según Feijóo ninguna persona puede estar por encima de la ley "con independencia de su cargo", ni tampoco puede estarlo ninguna institución, "ya sea del poder central o autonómico, del poder legislativo, ejecutivo o del poder judicial". "Porque son precisamente las instituciones las que tenemos que garantizar el cumplimiento de la ley, lo que empieza por los titulares y los componentes de las propias instituciones", ha recalcado.


Asimismo, el presidente de la Xunta se ha dirigido directamente a los jueces y magistrados que asistían a la reunión, a quienes les ha recordado que tienen "las competencias para que ninguna democracia actúe al margen de la ley". "Cuando la democracia se despoja de la ley, se convierte en la tiranía de una mayoría, por eso el compromiso con la ley es algo elemental", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE