#Claves de la semana

Alerta por la calidad del aire en casi toda Galicia estos días y ya es mala en Ourense y Xinzo

La llegada de polvo sahariano afectará en la jornada de este miércoles, 15 de junio, a la mitad oriental de Galicia, en donde se prevé que buena parte de las provincias de Ourense y Lugo, así como las zonas más al este de Pontevedra y A Coruña, cuenten con una mala calidad del aire.


|

El riesgo por partículas en suspensión podría caer por la tarde, dado que a partir de las seis hay  alerta amarilla por posibilidad de tormentas, que limpiarían la calima.

 

Meteogalicia adivierte de la intrusión de masas de aire africanas, por lo que los niveles de partículas (PM) pueden aumentar  más. 

 

Los datos de esta mañana a las 9 horas de las estaciones muestran que en la de Ourense Estación hay un nivel de partículas en suspensión que ya sitúa la calidad del aire en la categoría de mala y a punton de entrar en la categoría de muy mala. En Xinzo la media de todos los parámetros ayer resultó también en una calidad del aire mala.

 

Ourense en la mau00f1ana de este miu00e9rcoles
Ourense en la maÑAana de este miércoles


 

La llegada de polvo sahariano afectará en la jornada de este miércoles, 15 de junio, a la mitad oriental de Galicia, en donde se prevé que buena parte de las provincias de Ourense y Lugo, así como las zonas más al este de Pontevedra y A Coruña, cuenten con una mala calidad del aire.

Así figura en el Índice de Calidade do Aire (ICA), que elabora MeteoGalicia, para el miércoles, en el que se observa el impacto previsto por la entrada de aire cálido norteafricano. La situación se agravará mañana, pues Meteogalicia prevé que el jueves casi toda Galicia tenga mala calidad de aire debido a la presencia de muchas partículas en suspensión.

 

Calidad del aire para este miércoles en la previsión de MeteoGalicia



Además, MeteoGalicia realiza un aviso amarillo por tormentas para este miércoles en la provincia de Ourense, la mitad sur de Lugo, así como el suroeste de A Coruña. A partir de las 18,00 horas, se prevén chubascos intensos y probabilidad de granizadas.
 

OLA DE CALOR
Junto a esto, la jornada del miércoles estará de nuevo marcada por las elevadas temperaturas. Hay aviso amarillo por temperaturas superiores a 36 grados en la provincia de Ourense, además de temperaturas por encima de 34 grados en la zona del Miño en Pontevedra.

Todo ello tras un martes en el que Vilamartín de Valdeorras (Ourense) ha alcanzado la máxima de Galicia, con 38,3 grados, a las 18,10 horas. Le siguen Ribas de Sil (Lugo), con 36,6 grados, y Verín (Ourense), con 36 grados. 

 

relacionada Toda España menos Asturias y Canarias tendrá hoy riesgo o riesgo importante por temperaturas de hasta 43ºC
relacionada Un estudio señala que podrían evitarse más de 500 muertes al año en Galicia si se mejorasen los índices de contaminación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE