#Claves de la semana

Premiada la plataforma que ayuda a los refugiados ucranianos a conseguir empleo en el mundo tecnológico

Recibe el nombre de IT4Ukrainians.com y fue galardonado con el  Premio e-Inclusión del CPEIG.  Gracias a este portal, aquellas personas con conocimientos tecnológicos tendrán una oportunidad de trabajo.  Fuente: IT4Ukr / Portada de su página web. El reconocimiento por la iniciativa de ayuda a las víctimas de la Guerra de Ucrania fue impulsada por Mobile World Capital Barcelona y CIONET. Se trata de un portal de oportunidad para introducirse nuevamente al mundo laboral con aptitudes en el ámbito tecnológico y digital en empresas europeas.De esta manera, tanto el CIO como el director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, y el director General Corporativo de CIONET, Bruno Méndez, serán los encargados de recoger el reconocimiento por esta iniciativa. Tendrá lugar en la gala de la XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia que se celebrará este próximo 1 de julio en Santiago de Compostela.


|

Recibe el nombre de IT4Ukrainians.com y fue galardonado con el  Premio e-Inclusión del CPEIG. 

 

Gracias a este portal, aquellas personas con conocimientos tecnológicos tendrán una oportunidad de trabajo. 

 

IT4Ukr portada
Fuente: IT4Ukr / Portada de su página web.

 

El reconocimiento por la iniciativa de ayuda a las víctimas de la Guerra de Ucrania fue impulsada por Mobile World Capital Barcelona y CIONET. Se trata de un portal de oportunidad para introducirse nuevamente al mundo laboral con aptitudes en el ámbito tecnológico y digital en empresas europeas.

De esta manera, tanto el CIO como el director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, y el director General Corporativo de CIONET, Bruno Méndez, serán los encargados de recoger el reconocimiento por esta iniciativa.

 

Tendrá lugar en la gala de la XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia que se celebrará este próximo 1 de julio en Santiago de Compostela. La también conocida como la gala de informática más conocida en Galicia se celebrará en el Hotel OCA Puerta del Camino. Este acto supone un punto de encuentro entre todas las personas miembros del CPEIG, así como un gran número de empresas y profesionales TIC de Galicia. 

 

Así, en esta ocasión, el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) ha querido otorgar este premio por la ayuda que esta plataforma está ofreciendo a las personas refugiadas de Ucrania.  

 

é LA PLATAFORMA 

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que está dirigido a todas estas personas para ofrecerles una nueva oportunidad en el mundo laboral tras el desafortunado suceso en su país natal. Como requisito, esta ayuda va dirigida a personas con conocimientos tecnológicos y digitales para desarrollar en las empresas punteras de Europa. 

 

De este modo, el director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, explicaba que la finalidad de este plan era el de incentivar las mejoría en las condiciones de vida de las familias refugiadas. 

 

También buscan facilitar el proceso de integración y ayudarles a reconstruir un futuro. Una de las ventajas con las que cuenta, por lo tanto, es la de ofrecer la disponibilidad de trabajar en la plataforma con el inglés y el ucraniano. 

 

En ella, además, se podrán encontrar ayudas como: Asesoramiento sobre titulaciones y certificaciones profesionales en el campo de los empleados digitales; Identificación de las capacidades y competencias técnicas de cada persona; Contacto, intermediación y filtrado de compañías que puedan ofrecer garantías de contratación; Mentorización y asesoramiento para la integración profesional durante este período; Integración lingüística.

 

 

 

 

 

 



 

relacionada Ecologistas en Acción reparte sus "banderas negras" para las playas y espacios costeros más contaminadas de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE