#Claves de la semana

Rubio lanza cuadernos en gallego para que los niños repasen de forma divertida estas vacaciones verano

Niñas y niños podrán practicar el lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y sociales en gallego.  Lanzan la edición vacacional y también añaden otros idiomas vehiculares como el catalán y el valeciano.Fuente: Editorial RUBIO / Cuaderno Vacacións RUBIO La oferta de material didáctico en gallego de repaso vacacional sigue siendo escasa, pero hay algunos avances, como los impulsados por los editores de los clásicos cuadernos Rubio. Las colecciones de la editorial Rubio son de las más conocidas entre el ambiente educativo de los más pequeños y pequeñas.


|

Niñas y niños podrán practicar el lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y sociales en gallego. 

 

Lanzan la edición vacacional y también añaden otros idiomas vehiculares como el catalán y el valeciano.

Vacacions GAL
Fuente: Editorial RUBIO / Cuaderno Vacacións RUBIO

 

La oferta de material didáctico en gallego de repaso vacacional sigue siendo escasa, pero hay algunos avances, como los impulsados por los editores de los clásicos cuadernos Rubio.

 

Las colecciones de la editorial Rubio son de las más conocidas entre el ambiente educativo de los más pequeños y pequeñas. Así, este año vuelven a lanzar su versión de verano para reforzar lo aprendido. 

 

Las vacaciones están para divertirse, pero los pedagogos de la editorial recomiendan mantener una rutina de al menos 30 minutos al día para ayudarles a estar mejor preparados para el curso siguiente. Así, Rubio ofrece la posibilidad de hacerlo en gallego y en castellano. Sus colecciones de 2022 se llaman: Vacacións RUBIO  y Mi Cuaderno de Verano.

 

La colección Mi Cuaderno de Verano de RUBIO  fue desarrollada en colaboración con el docente y educador Manuel Gordillo, también conocido como  “el profe Manolo”. Así, han diseñado un trabajo pensado para las nociones creativas de los niños y niñas. Integran material que aborda de los 3 a los 9 años y buscan enseñar destrezas para la inteligencia múltiple, expresar emociones y fomentar la empatía.  

 

EN GALLEGO 

En su catálogo han incluido el gallego. Con todo, la conocida editorial también sumó a sus colecciones otras lenguas vehiculares como el catalán y el valenciano. Los cuadernos en gallego reciben el nombre de Vacacións RUBIO   y cuentan con un total de 7 productos, de diferentes edades, que les ayudarán a mantener activo el idioma. 

 

 

 

relacionada Cerca de 23.000 personas pelean por a las casi 2.500 plazas ofertadas en las oposiciones de Educación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE