#Claves de la semana

Notas selectividad 2022, solo suspendió la ABAU el 7%, y notas de corte de las carreras en Galicia en 2021

La plataforma Nerta acaba de publicar los resultados provisionales de la ABAU 2022 en su convocatoria ordinaria, informan las universidades a través de la CiUG.

 


|

La plataforma Nerta acaba de publicar los resultados provisionales de la ABAU 2022 en su convocatoria ordinaria, informan las universidades a través de la CiUG.

 

La proporción de estudiantes que superaron la temida prueba ha bajado un poco respecto 2021 pero ha aumentado respecto al primer año del coronavirus.

 

Una tabla interactiva de las diferentes notas de cortes y notas medias de administión por carreras en todas las universidades públicas de España, incluída la Universidade de Santiago, Universidade de Vigo y Universidade de A Coruña, puede consultarse en esta noticia de Galiciapress.
 

Estudiantes de bachillerato realizan en el IES Vilar Ponte los exámenes Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad –PAU o ABAU- en Viveiro, Lugo, Galicia (España)
Estudiantes de bachillerato realizan en el IES Vilar Ponte los exámenes Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad –PAU o ABAU- en Viveiro, Lugo, Galicia (España)


Casi el 93% de los alumnos que la semana pasada participaron en la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) consiguió superar las pruebas.

En concreto, según los datos ofrecidos este jueves por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), han aprobado 9.902 alumnos de los 10.654 que participaron en la fase general. Así, el porcentaje de aptos fue del 92,94%, ligeramente inferior al 93,22% del año pasado.

Con todo, es una cifra que mejora notablemente el resultado de la ABAU del 2020, la primera en pandemia, que estuvo marcada por el confinamiento domiciliario durante la primavera. Ese año, los aprobados no llegaron al 88%.

Del total de 12.667 alumnos matriculados a los exámenes de selectividad en Galicia --incluida los de la parte obligatoria y la específica--, acudieron 12.529, por lo que el porcentaje de participación se situó en el 98,91%.

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
En base a su nota de la ABAU, que han conocido este mismo jueves, los alumnos tendrán que solicitar su entrada en los grados universitarios en próximas fechas.

El plazo de preinscripción --paso previo a la matrícula-- se abrió ya este miércoles, 15 de junio, para estudiantes que superasen la Selectividad en años anteriores o fuera de Galicia. Los que la hayan aprobado en esta convocatoria, tendrán a partir del día 21, este martes, hasta el 30.

Habrá varios plazos de matrícula. La primera lista de admitidos saldrá el 14 de julio y los que entren podrán matricularse del 15 al 18 de julio; la segunda llamada será el 22, con inscripción del 23 al 27 de julio; y la tercera el 29, pudiendo formalizar su matrícula del 30 de julio al 2 de agosto.

NOTAS DE CORTE
Según el listado de notas de corte --constituyen simplemente una referencia, pues son las calificaciones obtenidas por los alumnos que entraron en último lugar en cada grado el curso pasado--, las más altas las tienen los dobles grados en Matemáticas y Física (13,600) y en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,510), ambos por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

 


También tienen notas de corte alta Medicina (12,925), el doble grado en Educación Infantil y Primaria (12,708), Biotecnología (12,682) y Matemáticas (12,664), todas ellas en la USC.

En la Universidade de Vigo, las más altas son la doble titulación en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica (12,141) y el grado en Ingeniería Aeroespacial (12,020). En la de A Coruña, son los dobles grados en Español y Gallego y Portugués (11,820) y ADE y Derecho (11,802).

 

relacionada Examen oral de inglés entre los probables cambios de la nueva selectividad a medio plazo
relacionada Selectividad (EBAU): estas son las notas de corte para los grados de las universidades de Santiago, Vigo y A Coruña
relacionada La Xunta reitera su demanda de una EBAU unificada "para que un niño de Lugo sea igual que uno de Jaén o de Tarragona"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE