#Claves de la semana

Quirónsalud nos enseña la “regla ABCDE” para prevenir e identificar los melanomas este verano

Los dermatólogos de Quirónsalud han puesto en marcha un nuevo proceso “basado en la modalidad semipresencial y el uso de la dermatoscopia con luz polarizada, el paciente obtiene el diagnóstico y el posible tratamiento en 48 horas y, en caso de tener que ser intervenido, se someterá a la cirugía en un plazo de 14 días”, explican. “La incidencia del cáncer de piel es la más elevada en todo el mundo y aunque el de tipo melanoma es de los menos frecuentes, es el más agresivo.


|

La exposición al sol durante horas, tan habitual en verano, puede provocar problemas dermatológicos como melanomas.

 

Desde Quirónsalud inciden en la importancia de realizar autoexploraciones periódicas y de usar protectores solares o gafas de sol.

 

Cu00e1ncer de piel
Foto: EP

La llegada del buen tiempo y al contar de más horas de sol en verano, muchos exponemos nuestra piel más de la cuenta, lo que a veces puede suponer un riesgo innecesario. Desde Quirónsalud advierten de la importancia en la identificación y la prevención del cáncer de piel. Se trata, según los expertos, “del tipo de cáncer más común, aunque el más fácil de curar si se diagnostica y se trata a tiempo”.

 

REGLA ABCDE

En esta línea, señalan que la autoexploración periódica es un elemento que puede ayudarnos de cara a evitar problemas futuros, observando e identificando los daños de nuestra piel y su evolución. Los equipos de Quirónsalud recomiendan que, para realizar una exploración más eficaz, recordemos la “regla ABCDE”.

 

“La A, asimetría, una parte de un lunar o mancha de nacimiento (angioma) no es igual a la otra; B, borde, si es irregular, desigual, con reborde o borroso; C, color, que no es el mismo en todos lados y puede incluir matices marrones o negros; D, diámetro, más grande de 0,6 cm (tamaño del borrador de un lápiz); E, evolución, cambia en cuanto a tamaño, forma o color”, enumeran desde Quirónsalud. 

 

PREVENCIÓN

Si se detecta alguna lesión con estas características, es esencial acudir a un dermatólogo para el diagnóstico precoz”, inciden. Los dermatólogos de Quirónsalud han puesto en marcha un nuevo proceso “basado en la modalidad semipresencial y el uso de la dermatoscopia con luz polarizada, el paciente obtiene el diagnóstico y el posible tratamiento en 48 horas y, en caso de tener que ser intervenido, se someterá a la cirugía en un plazo de 14 días”, explican.

 

“La incidencia del cáncer de piel es la más elevada en todo el mundo y aunque el de tipo melanoma es de los menos frecuentes, es el más agresivo. En España se detectan alrededor de 6.000 nuevos casos de cáncer de piel de tipo melanoma, según la Sociedad Española de Oncología Médica”, puntualiza la firma, al tiempo que destaca que el uso de cremas solares, gafas de sol o gorras ayudan a prevenir estas dolencias. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE