En Pontevedra 4 Picos Road 'Clásica Evaristo Portela' estará Marino Lejarreta, ganador de la Vuelta a España

Así, destacó lo siguiente: "Se trata de una prueba no competitica cuyo objetivo es que todos los aficionados a la bicibleta de carretera la puedan disfrutar y supren el reto de finalizarla, disfrutando de una salida espectácular y de un recorrido único".  Josevi Cimadevila subliño que repite en el evento por segundo año consecutivo y explicó como se orientará la dinámica del trayecto:  "Más o menos el recorrido que teníamos el pasado, dándole alguna nota de color y de sabor: seguimos subiendo al Acibal y, aunque es una prueba cicloturista y no competitiva, tiene dos trechos cronometrados, para que aquellos corredores o corredoras que decidan apretar un poco más puedan tener ese momento estelar en dos subidas, la que va desde Campo Lameiro en dirección hacia Cuspedriños para acabar en la zona de Carballedo y la que será el plato fuerte que hagan los que participen en la distancia larga, que es la subida de San Xulián, con pendientes del 20% (parte cronometrada que finaliza en el Lago de Castiñeiras)".  El responsable de Global DXT explicó que el circuito partirá del centro de Pontevedra, en la avenida de Montero Ríos.


|

Marino Lejarreta será el invitado de honor en el evento pontevedrés. 

 

Será la 5ª edición que se celebre y tendrá lugar este próximo domingo 26 de junio. 

 

La prueba, como su nombre indica, rinde homenaje al deportista y técnico de Froiz, Evaristo Portela. 

CICLISMO
Cartel Pontevedra 4 Picos Road 'Clásica Evaristo Portela' 

 

Habrá dos competiciones con distancias diferentes. En la más larga serán un total de 130 kilómetros y un desnivel positivo de 2.700 metros. En cambio, la segunda se reduce a 90 kilómetros con un desnivel positivo de 2.100 metros. Por el momento, el número de inscripciones ronda los 300 ciclistas que asistirán al evento.

 

Así mismo, participantes del certamen también albergarán estradas secundarias y tendrán que superar las ascensiones de cuatro lugares: Acibal, Morañó, Campo Lameiro y San Xulián.   

 

Pontevedra 4 Picos Road 'Clásica Evaristo Portela' nace en 2017 y está organizada por la empresa Global DXT, quien colabora con la Concellería de Deportes de Pontevedra y el Club Deportivo Supermercados Froiz. 

WhatsApp Image 2022 06 17 at 12.09.31 PM
Acto de presentación en Pontevedra 

 

Con todo, el pasado viernes 17 tuvo lugar la presentación en el ayuntamiento de Pontevedra. Allí estuvo el teniente alcalde y condejal de deportes, Tino Fernández,  el diputado provincial, Gregorio Agís, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz, el responsable de Global DXT, Josevi Cimadevila, y el mismo Evaristo Portela. 

 

En el acto, Tino Fernández animó a todas las personas a participar e hizo un reconocimiento al trabajo de todo el equipo que colaboró en su ejecución. Asegura que la fiesta no tiene otro objetivo más que el de pasarlo bien y recuperar la normalidad que se perdió durante lo dos años de pandemia. Así, destacó lo siguiente: 

"Se trata de una prueba no competitiva cuyo objetivo es que todos los aficionados a la bicicleta de carretera la puedan disfrutar y superen el reto de finalizarla, disfrutando de una salida espectacular y de un recorrido único". 

 

Josevi Cimadevila subliño que repite en el evento por segundo año consecutivo y explicó como se orientará la dinámica del trayecto: 

 

"Más o menos el recorrido que teníamos el pasado, dándole alguna nota de color y de sabor: seguimos subiendo al Acibal . Aunque es una prueba de cicloturismo y no competitiva, tiene dos trechos cronometrados, para que aquellos corredores o corredoras que decidan apretar un poco más puedan tener ese momento estelar en dos subidas. Estas serán: La que va desde Campo Lameiro en dirección hacia Cuspedriños, para acabar en la zona de Carballedo,  y la que será el plato fuerte, la subida de San Xulián con pendientes del 20% (parte cronometrada que finaliza en el Lago de Castiñeiras)".

 

 El responsable de Global DXT explicó que el circuito partirá del centro de Pontevedra, en la avenida de Montero Ríos. De allí se pondrá rumbo al municipio de Moraña, siendo este un trayecto neutralizado de 30 kilómetros. Una vez superada esta primera parte, cada velocista podrá iniciar a dirigir su propio tiempo, siempre supervisado por Tráfico, motovolta, coches de seguridad y ambulancias. 

 

Gregorio Agís alegó a la buena organización del evento y Carlos Muñiz al modelo deportivo turístico. Evaristo Portela finalizó el discurso con "cuando la gente quiere, es por algo" y, también, agradeció el homenaje de nombrar la edición con su nombre. 

 

relacionada Guadi Galego, De Vacas o Leilía llevarán su música a distintos puntos de Galicia con el ciclo 'Xacobeo no Interior'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE