#Claves de la semana

¿Quieres un conejo? 160 de buscan casa urgentemente por la quiebra de la mayor granja de cría de España

La Asociación Vacaloura Santuario Animal de Santiago de Compostela (https://santuariovacaloura.org) ha lanzado un SOS para adoptar a 160 conejos hembra de una granja de A Coruña que quebró y que ya logró 'casa' para mil animales. "Tenemos una semana para encontrar casa a 160 animales, ya sea en adopción definitiva o casas de acogida", ha apuntado.

 

Lanzan un SOS para adoptar a 160 conejos hembra de una granja que quebró y que ya consiguió 'casa' para mil animales

 


|

"Se ofrece conejo. Razón aquí". Esta es la alerta que la a Asociación Vacaloura Santuario Animal de Santiago de Compostela ha lanzado para encontrar un hogar a 160 conejos. 

 

Los animales proceden de la mayor granja de cría de conejos, jervos y hámsters de España, que ha quebrado recientemente. Ya se ha encontrado hogar a más de mil animales.

 

Conejo
Conejo | Foto: EP

La Asociación Vacaloura Santuario Animal de Santiago de Compostela ha lanzado un SOS para adoptar a 160 conejos hembra de una granja de A Coruña que quebró y que ya logró 'casa' para mil animales. "Tenemos una semana para encontrar casa a 160 animales, ya sea en adopción definitiva o casas de acogida", ha apuntado.

Según ha explicado la entidad, hace un mes que se pusieron en contacto con ellos para informar de la "grave situación" en la que se encontraban más de 2.000 animales entre conejos, fundamentalmente hembras, hámster y jerbos. Se trata de la mayor granja de todo España dedicada a la cría para venta de mascotas, la cual cerraba por quiebra.

Cuando se pusieron en contacto quedaba comida para tres semanas y, pasado ese plazo, se sacrificarían a todos los animales. La granja había recibido ya una inspección por parte de Medio Ambiente, que había dado ya un primer aviso al propietario ante "la lamentable situación en la que se encontraban los animales".

Vacaloura al enterarse del cierre y de la situación en la que se encontraban, consiguió la cesión de los animales a la asociación por parte del propietario, para poder colocarlos en casas de acogida y hogares definitivos, algo que hizo que desde inspección ampliarán un poco el margen temporal para sacar a los animales de las instalaciones.

Desde entonces, se han logrado colocar ya más de la mitad de los 2.000 que se encontraron, no solo en Galicia, sino en el resto del territorio. Varias protectoras de todo el país se sumaron a esta iniciativa, pero todavía quedan siete días en que es preciso colocar a 160 conejos hembra que permanecen aún en la granja.

 

URGE ADOPCIÓN DE 160 CONEJAS HEMBRA

"Ante este escaso plazo de actuación nos hemos visto obligados a dar la máxima difusión para pedir desesperadamente a todas aquellas personas que puedan que nos ayuden a salvarles la vida a estas 160 conejas ya sea como adoptantes o como casa de acogida", ha explicado Vacaloura. Quedan aún hámster y jerbos por encontrar hogares definitivos, pero en estos momentos "lo más urgente son las conejas", que tienen que salir de forma inmediata de la granja por la situación en la que se encuentran.

Todas aquellas personas que quieran adoptar pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico: adopcionesvacaloura@gmail.com. Los animales pueden viajar. En el caso de querer ofrecerse como casas de acogida temporal, solo se contempla esta opción en Galicia, Asturias, Madrid y Cataluña, ya que son los territorios donde se cuenta con la colaboración de otras protectoras para encargarse de las adopciones y otras cuestiones.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE