#Claves de la semana

Consumo responsable, empleo y "accesibilidad universal", los temas propuestos en la reunión del Pacto Social AquaOurense

La mesa de trabajo de Solidaridad y Empleo del Pacto Social AquaOurense, con la participación de entidades sociales y económicas de la provincia, busca atajar algunos retos que preocupan especialmente a la ciudadanía.

 


|

La mesa de trabajo de Solidaridad y Empleo del Pacto Social AquaOurense, con la participación de entidades sociales y económicas de la provincia, busca atajar algunos retos que preocupan especialmente a la ciudadanía. 

 

Con una apuesta decidida por "la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde en la provincia de Ourense", la mesa aborda temas de profundo calado en la provincia. 

 

220622 10
Pacto Social AquaOurense

Este jueves 23 de junio ha tenido lugar en el seno de la Diputación de Ourense la celebración de la mesa de trabajo de Solidaridad y Empleo del Pacto Social AquaOurense, en la que, además del ente provincial y Viaqua, han participado la ONCE, Cruz Roja, el Campus del agua de la Universidad de Vigo, CEGASAL o la FEGAMP.

 

RESPUESTA A NUEVOS RETOS SOCIALES

El Salón de Plenos de la Diputación acogió este encuentro para tratar el Pacto Social "promovido por AquaOurense, la empresa mixta formada por la Diputación de Ourense y por Viaqua" que tiene como objetivo "dar respuesta a los nuevos retos sociales y económicos derivados de la crisis sanitaria y de la crisis climática, apostando por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde en la provincia de Ourense". 

 

En esta propuesta, organizaciones del entramado social y empresarial de la provincia juegan también un papel destacado y así lo subrayan tanto Viaqua como la administración que preside José Manuel Baltar. En el encuentro se presentaron las distintas iniciativas propuestas por los actores implicados de cara a consolidar el proyecto.

 

CONSUMO RESPONSABLE

Desde AquaOurense la propuesta gira en torno a la "formación sobre el ciclo integral del agua para personal de mantenimiento de las entidades locales, con la finalidad de realizar una formación continua y programada para el personal encargado del ciclo del agua". 

 

La propuesta va muy en la línea de la presentada por Cruz Roja, que indica la urgencia de "sensibilizar a la ciudadanía en el ciclo integral del agua" y "realizar un consumo responsable", especialmente en un contexto de prealerta por sequía como en el que se encuentra la provincia y que ha propiciado una campaña enfocada a estos aspectos.  

 

220622 1
Pacto Social AquaOurense

"ACCESIBILIDAD UNIVERSAL"

La ONCE, por su parte, aboga por lograr la "accesibilidad universal en instalaciones públicas" con una propuesta para eliminar barreras de accesibilidad "con el objetivo de hacer la vida de las personas más autónoma y digna, fomentando su inclusión social en igualdad de condiciones". Mientras, CEGASAL propone "fomentar la inclusión en licitaciones públicas a través de formación y sensibilización sobre cláusulas sociales en la contratación, con un acuerdo de reserva de mercado a CEEIS en las entidades locales y con la contratación de personas con discapacidad".

 

"Todas las entidades participantes, compartieron la necesidad de trabajar de forma conjunta en detectar las necesidades locales y en desarrollar las iniciativas presentadas esta mañana con el fin de mejorar el empleo de calidad en la provincia, con una mayor inclusión y accesibilidad universal", destaca el comunicado, en el que se avance que, antes de finalizar el año "tendrá lugar otra mesa de trabajo donde se presentarán iniciativas sobre el eje de reconstrucción verde". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE