#Claves de la semana

El ministro de Pesca de Namibia visita Nueva Pescanova, que tiene más de 2.200 empleados en el país africano

El ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Derek James Klazen, ha visitado este jueves diferentes instalaciones que la multinacional gallega Nueva Pescanova tiene en Galicia.

|

El ministro de Pesca de Namibia visita Nueva Pescanova, que tiene más de 2.200 empleados en el país africano.

El ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Derek James Klazen, ha visitado este jueves diferentes instalaciones que la multinacional gallega Nueva Pescanova tiene en Galicia.

Así, esta mañana ha acudido a la planta de cría de rodaballo que Nueva Pescanova tiene en Mougás (Baiona, Pontevedra), así como a las instalaciones de O Porriño y de Chapela (Redondela). Por la tarde, se ha desplazado a O Grove.

Todo ello debido a que la compañía emplea en Namibia a más de 2.200 personas a través de su filial Novanam. Con una flota de 11 barcos en el país africano, la firma posee la mayor fábrica de procesado de pescado de todo el continente.

La delegación de Namibia fue recibida en las instalaciones centrales del grupo por el presidente de Nueva Pescanova, José María Benavent; por el consejero delegado, Ignacio González, así como por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, entre otros.

Tal como ha indicado la empresa en un comunicado, su actividad en Namibia comenzó hace 32 años y en la actualidad cuenta con 11 barcos en el país. En los últimos tres años ha invertido allí más de 39 millones de euros, principalmente en la construcción de tres nuevos buques-factoría, en la mejora de los procesos y en el control de calidad.

Dentro de sus programas de responsabilidad social corporativa, Pescanova ha instalado plantas fotovoltaicas en sus fábricas, además contribuye a los planes de seguridad alimentaria con el suministro de proteína a la población local, donando 23.000 raciones de pescado al año, entre otros aspectos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE