La Unión Federal de Policía denuncia que las agentes femeninas de la Comisaría de Lugo aún no tienen chalecos antibalas

|


El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha denunciado este viernes que las agentes femeninas de la plantilla de la Comisaría de Lugo aún no disponen de chaleco antibalas.


De los 180 policías de Lugo, según ha destacado, no disponen de esta "herramienta de trabajo" en torno a treinta "y las policías femeninas siguen sin el chaleco adaptado a su anatomía". "Fueron a Madrid a hacer el paripé y no se les hizo el chaleco adecuado, esto es de traca", ha reprochado.


González apela a que el policía en la calle "tiene que estar dotado como dios manda" y ha comentado que por parte de la dirección "se espera que lo compren ellos; que el policía se gaste 600 euros en un chaleco particular". "Esto es una vergüenza", ha protestado.


Además, ha denunciado las jornadas "maratonianas" que pretende imponer la Dirección General de la Policía, para lo que quiere pagar por ello veinte euros, según ha denunciado.


Al respecto, la UFP sostiene que eso no se corresponde con comisarías como la de Lugo, que "no dispone tampoco de efectivos para montar esos turnos que el director general quiere imponer, cuando aquí muchas veces solo sale a la calle un radio patrulla".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress