ESTE LUNES CONTINUARAN LAS PROTESTAS A PIE

Los ganaderos continúan la protesta con tractores en A Coruña y Lugo, en donde se manifestarán a pie este lunes

|

Los ganaderos gallegos continúan este domingo con sus protestas en las ciudades de A Coruña y Lugo en la que es ya la cuarta jornada de movilizaciones que el sector lleva a cabo ante la "falta de respuesta" a sus demandas, que pasan por "un precio justo de la leche".


En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Agro Muralla, Roberto López, ha explicado que mas de 500 tractores continúan aparcados alrededor de la muralla, una acción reivindicativa que llevarán a cabo de forma "indefinida" hasta que el sector "consiga soluciones".


Asimismo, ha precisado que, a lo largo de esta jornada, los ganaderos lucenses volverán a repartir información para explicar a la sociedad la situación que atraviesa el sector. Así, esperan que los vecinos se sumen este lunes a la manifestación que llevarán a cabo en Lugo y que partirá a las 12,00 horas de la Puerta de San Fernando, rumbo al casco histórico.


Por su parte, también en declaraciones a Europa Press el miembro de Unións Agrarias (UU.AA) Óscar Pose ha explicado que prosiguen las acciones reivindicativas en A Coruña, en donde los tractores bloquean los accesos a los aparcamientos del Carrefour y Alcampo como "forma de hacer presión".


Además, durante la tarde de este domingo decidirán si los 180 tractores que permanecen aparcados ante estas superficies comerciales amplían la protesta a otras áreas de la ciudad.


Óscar Pose ha destacado la "buena acogida" que las protestas de los ganaderos tienen entre los vecinos de la ciudad que, como ha indicado, "incluso llevaron cafés y comida" a los participantes en los bloqueos, a los que les trasladaron su solidaridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress