GRANADA-CELTA (0-2)

Un compacto y sólido Celta vence con facilidad al Granada

|


El delantero del Celta Théo Bongonda (c) pugna un balón


El Celta se ha asegurado pasar las Navidades en puestos de Liga de Campeones tras ganar este domingo al Granada. 


Los de Berizzo completaron un encuentro muy serio en el que destacó Josep Señé, que se estrenaba como titular en Liga. Orellana adelantó a los celestes a los veinte minutos gracias a una asistencia del catalán y Aspas hizo el segundo justo antes de llegar al descanso. El Celta acumula su cuarto partido consecutivo sin perder, sumando en esta racha 10 puntos de 12 posibles.


Berizzo sorprendió con su alineación. Además de situar a Hugo Mallo de central y darle la titularidad a Señé en la banda derecha del ataque, hizo un retoque inesperado en el once. Rubén Blanco fue titular en lugar de Sergio, que venía de completar dos grandes partidos ante el Betis y el Espanyol. Sus buenas paradas sirvieron para que el Celta sumase cuatro puntos en estos dos encuentros.


Se vivieron unos primeros minutos de igualdad, en el que ni uno ni otro equipo lograban hacerse con la manija del encuentro. Las imprecisiones eran la tónica dominante y escaseaban las ocasiones. El Celta comenzó a buscar a Orellana, muy motivado ante su exequipo. El chileno parecía crecerse con los silbidos que le dedicaba el público de Los Cármenes. Volvió a jugar en el medio, por detrás del punto, dejando las bandas a Señé y a Bongonda. A medida que estos dos últimos jugadores fueron apareciendo, el Celta mejoraba. La velocidad de Bongonda por la izquierda y el criterio de Señé por la derecha, que recordemos que jugaba su primer partido como titular en Liga, era el mejor aval de los célticos en ataque.


El primero que lo probó fue Orellana en el minuto 8, con un disparo desde la frontal que se marchó muy lejos de la portería. El Celta comenzó a entonarse pasado el cuarto de hora y no desperdició la primera oportunidad clara que tuvo. El protagonista fue Señé. El catalán tiró un pared con Aspas y se plantó ante Andrés Fernández. Fue generoso y le cedió el balón a Orellana, que marcó a placer. El chileno lo celebró con rabia, llevándose las manos a las orejas en respuesta a los pitos que le dedicaba la afición local.


Tras el gol, llegaron los mejores minutos del Celta, que se hizo con el control del esférico. Un omnipresente Orellana lideraba a los celeste. En el 29, pudo llegar el segundo. Señé recibió alfo escorado dentro del área. Centró casi desde línea de fondo y la pelota se estrelló en el larguero. Bongonda recogió el rechace y en la segunda intentona logró rematar a puerta. Babin despejó el balón prácticamente desde la línea de gol.


En el último cuarto de hora, el Granada trató de estirarse. Sin embargo, apenas logró inquietar a Rubén a pesar de sus constantes centros al área. La primera parte aún tenía reservada una buena noticia para el Celta. Jonny recibió en la línea de fondo. Levantó la cabeza, vio a Aspas, le cedió el balón y el moañés lo empujó a gol. El árbitro ni siquiera dejó sacar de centro.


El Granada trató de reducir distancias al inicio de la segunda mitad, pero le faltaban argumentos. El Celta, muy cómodo, aprovechaba para marcharse a la contra, aunque tampoco llegó a generar ocasiones de gol. Sandoval trató de hacer que su equipo reaccionara moviendo el banquillo. Pero ni la entrada de El Arabi ni la de Uche varió el panorama. El único botín ofensivo de los locales fueron una sucesión de lanzamiento de córner en los que ni siquiera tuvo que intervenir Rubén.


El Celta tenía la situación totalmente controlada e incluso por momentos parecía que estaba más cerca el tercer gol celeste que el primero granadino. Aspas, de hecho, tuvo una buena ocasión, pero no acertó a rematar con el pie un servicio medido de Wass en un lanzamiento de falta. En los últimos minutos, Josep Señé a punto estuvo de conseguir una recompensa personal a su buen trabajo. Tras driblar a dos contrarios, se internó en el área, envió un disparo cruzado, al que Andrés llegó por muy poco desviando a córner.


Al final, tres puntos más que permiten al Celta vivir unas Navidades muy plácidas situado entre la nobleza de Primera División.

FICHA TECNICA

Granada: Andrés; Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (El Arabi, min. 46); Javi Márquez (Rober Ibáñez, min. 74), Rochina (Uche, min. 66), Success; y Peñarada.


Celta: Rubén; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto Fernández, Wass; Señé (Pape, min. 92), Orellana (Sergi Gómez, min. 88), Bongonda; y Iago Aspas(Guidetti, min. 80).


Goles: 1-0, min. 20: Orellana; 2-0, min. 45: Iago Aspas. 


Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Success, Uche, Rubén Pérez y Rochina; y a los visitantes Planas y Iago Aspas.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Los Cármenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress