#Claves de la semana

¿Quién pagará la factura del temporal?

La Xunta procurará "dentro de sus posibilidades" dar apoyo a las familias afectadas, confiando en que el resto de las administraciones hagan lo mismo.


|



Ahora que por fin ha pasado lo peor del temporal, toca sentarse a analizar los daños y determinar a quien le toca hacerse cargo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer Redondela, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, asegurando que el ejecutivo autonómico procurará "dentro de sus posibilidades" dar apoyo a las familias afectadas por el temporal. 


Confía en que "todas las administraciones" cumplan con su parte y "entre todos" puedan hacer frente a los daños generados por el temporal. Por lo pronto, en el Consello de la Xunta del jueves se hará una primera evaluación de los daños en carreteras y puertos de titularidad autonómica. 


Con respecto a los vecinos que han sufrido daños en sus propiedades, Feijóo ha asegurado que buscará  "que puedan tener un acogimiento por parte de la administración central, autonómica, provincial o local", sobretodo pensando en las personas que hayan sufrido daños y no tengan una cobertura adecuada por parte del seguro. 


Por su parte, el alcalde de Redondela, Javier Bas, ha confirmado que el Ayuntamiento ha solicitado la ayuda de la Diputación para que les facilite maquinaria con la que retirar las piedras, lodo y árboles que todavía permanecen depositadas frente a una vivienda en San Esteban de Negros.


Bas confía en que la normalidad volverá a la parroquia en los próximos días, ya que todavía algunas viviendas tienen problemas con el suministro eléctrico y con el saneamiento y abastecimiento.


Los vecinos tenían previsto reunirse este martes para hacer un primer informe de los daños en las fincas y viviendas particulares. El miércoles trasladarán esa información al Ayuntamiento para gestionar posibles ayudas: por un lado para aquellos vecinos que puedan acogerse a los apoyos del Consorcio de Compensación de Seguros y, por otro, para quienes no tengan ninguna cobertura.

relacionada El temporal inunda Redondela
relacionada O temporal inunda Redondela
relacionada Galicia loita por recuperarse dun temporal que deixou aldeas illadas e zonas catastróficas
relacionada El temporal da un descanso, pero que nadie guarde el abrigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE