#Claves de la semana

El PP accede a la alcadía de Noia tras una moción de censura

El popular Santiago Freire relevará al socialista Miguel Paz, tras conseguir el apoyo de la formación independiente NO.I.A.


|


El popular Santiago Freire ha conseguido sustituir al socialista Miguel Paz como alcalde de Noia, tras prosperar la moción de censura promovida por los populares y la formación independiente NO.I.A., que hasta hace dos meses gobernaba con el PSOE.


Al término de la votación, entre las más de medio millar de personas que se dieron cita en el pabellón polideportivo municipal se intercambiaron vítores y gritos, al igual que ocurrió a la llegada de los distintos concejales al recinto deportivo.


Por este motivo, el concejal de Marea Cidadá Manuel Seijas, desde la presidencia de la mesa de edad constituida para regular el debate de la moción de censura, intervino en un par de ocasiones para pedir "respeto" y calma a los asistentes.


Antes de la votación, el regidor saliente tomó la palabra para explicar que tomó la decisión de trasladar la sesión plenaria al pabellón porque él no tiene "nada que ocultar al pueblo" y, a su juicio, la primera moción de censura de la historia democrática de Noia debe ser "abierta a todo el mundo".


Más allá de eso, ha admitido sentirse "triste y dolido" por su desalojo pero "agradecido" por haber tenido la oportunidad de ser alcalde de su pueblo. "Fue para mí un honor", ha asegurado, al tiempo que ha lamentado no haber podido "solucionar todos los problemas" de sus vecinos.


Con todo, el socialista ha recalcado que se va "con la conciencia tranquila y la dignidad intacta" y ha cargado contra Santiago Freire, al que ha definido como una persona que "no es capaz de enfrentarse a su partido" para "defender a su pueblo", en referencia a la paralizada ley de acuicultura.


"¡Qué triste que los diputados del PP de Noia no votaran en contra!", ha exclamado, con el aplauso de mariscadores y representantes del cerco que estaban entre el público, y ha advertido de que la aprobación de esa "maldita" norma supondrá "la ruina para la gente del mar".


Por su parte, Santiago Freire ha reivindicado el derecho del PP a liderar el ayuntamiento al ser "la lista más votada, a escasos votos de la mayoría absoluta", afirmación que se vio interrumpida por gritos de "fascista" llegados desde las bancadas.


Ha proseguido su breve discurso pidiendo que, al igual que hizo su grupo cuando grupos con menos apoyo ciudadano formaron gobierno en junio, ahora "se acepte" que los concejales del NO.I.A. hayan decidido "rectificar" y "optar por otra alternativa". "¡Con cheque!", fue la respuesta que recibió del público.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE