#Claves de la semana

El Obradoiro roza la épica

El Baskonia tuvo que luchar hasta el último minuto para tumbar a los santiagueses


|


El Obradoiro estuvo a punto de conseguir una victoria que pocos esperaban, jugando ante un Baskonia en teoría superior, pero que tuvo que luchar hasta el último segundo para tumbar a los santiagueses, que se resistieron a morir en su primera fase final de una Copa del Rey. Lo ajustado del partido se reflejó en el resultado final, 77-79.



En todo caso, el objetivo del Obradoiro de disfrutar de la experiencia se cumplió sin lugar a dudas. Dos aficiones hermanadas generaron un ambiente festivo, con una afición gallega completamente entregada.El Miudiño atronó el Coliseum de A Coruña, cantado a capella por la afición santiaguesa e incluso por seguidores de otros equipos.



Los gallegos comenzaron el encuentro tratando de sorprender, defendiendo con solvencia y adelantándose rápidamente en el marcador. Pero el Baskonia impuso su madurez, elevando su nivel de intensidad hasta una tasa inigualable, volteando el encuentro a su favor.



Poco a poco, se fueron alejando en el marcador hasta sacarle 12 puntos al Obradoiro (12-24). El Baskonia intentó mantener esta ventaja inicial para disfrutar un partido cómodo, pero finalmente les fue imposible. En el segundo cuarto acabó con una ventaja recortada, empezando una igualada contienda que se mantendría durante el tercer cuarto.



Comenzó un partido duro, con mucho contacto, en el que cada punto era más que disputado. El marcador bailó hasta los últimos minutos, en los que un carrusel de tiros libres acabó por decidir el encuentro para los vascos, acabando con las esperanzas de los gallegos.



El Obradoiro acaba aquí su paso por la Copa, pero se va sin orgullo. Ante uno de los equipos más grandes de Europa, puso las cosas difíciles hasta el final, dejando buenas sensaciones ante una aficción que supo agradecerles el esfuerzo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE