Galicia estrena una terapia pionera con animales en niños autistas

|

perros y autismo



En Abril el Hospital Teresa Herrera de A Coruña pondrá en marcha un proyecto pionero en Galicia de terapia con perros en 25 niños menores de seis años, con autismo y daño cerebral, para ver si influyen en mejorar las relaciones sociales, comunicativas y afectivas de los pequeños.

La Fundación María José Jove, la Fundación Profesor Novoa Santos y el Centro Canino De Montegatto son los impulsores de este estudio de investigación, que en principio durará un año y en el que los perros de terapia actuarán como facilitadores terapéuticos en la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana del Hospital con niños con autismo o parálisis cerebral, entre otros trastornos.


Se trata de la primera vez que se desarrolla en Galicia una iniciativa de estas características y la segunda en España, -pues hasta ahora nunca habían entrado perros en un centro hospitalario gallego-, que ha sido aprobada por el Comité de Ética de la Investigación de A Coruña-Ferrol y nace con espíritu de continuidad.

relacionada Libera denuncia el abandono de 42.000 perros y gatos en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress