Galicia estrena una terapia pionera con animales en niños autistas

|

perros y autismo



En Abril el Hospital Teresa Herrera de A Coruña pondrá en marcha un proyecto pionero en Galicia de terapia con perros en 25 niños menores de seis años, con autismo y daño cerebral, para ver si influyen en mejorar las relaciones sociales, comunicativas y afectivas de los pequeños.

La Fundación María José Jove, la Fundación Profesor Novoa Santos y el Centro Canino De Montegatto son los impulsores de este estudio de investigación, que en principio durará un año y en el que los perros de terapia actuarán como facilitadores terapéuticos en la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana del Hospital con niños con autismo o parálisis cerebral, entre otros trastornos.


Se trata de la primera vez que se desarrolla en Galicia una iniciativa de estas características y la segunda en España, -pues hasta ahora nunca habían entrado perros en un centro hospitalario gallego-, que ha sido aprobada por el Comité de Ética de la Investigación de A Coruña-Ferrol y nace con espíritu de continuidad.

relacionada Libera denuncia el abandono de 42.000 perros y gatos en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress