#Claves de la semana

La Xunta y la zona franca se unen para proteger los proyectos de Citroën

Comienzan a tramitar el proyecto que reordenará el polígono de Balaídos, permitiendo la construcción de las nuevas naves que necesita Citroën


|



La Xunta de Galicia y la Zona Franca de Vigo han dado este lunes el primer paso en la tramitación del proyecto que reordenará el polígono de Balaídos, permitiendo la construcción de las nuevas naves que necesitará Citroën para desarrollar el proyecto de las furgonetas K9 y optar a la construcción de un nuevo vehículo.


La reordenación impulsada por la administración no ampliará el polígono, pero sí reordenará su estructura interna. Se llevará a cabo a través de la ley express de artículo único que permite impulsar proyectos "de especial interés" ignorando la anulación del PXOM de Vigo. 


Esta nueva ley entró en vigor este mismo domingo, por eso la Xunta destaca la agilidad de la administración para echar a andar un proceso que protege inversiones por valor de unos 2.000 millones de euros de la industria de componentes de automoción.


Las obras están presupuestadas en unos 50 millones de euros y en principio podrán iniciarse a partir de junio, cuando el proyecto termine su tramitación. Tras la cesión del espacio por parte de la Zona franca, ahora la consellería de Economía redactará su informe, recopilando además los informe sectoriales que elabore la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y el el concello de Vigo. 



relacionada O parlamento aproba a lei á carta para Citroën
relacionada Citroën busca unha proposta "imbatible" para facerse con novo modelo
relacionada Citroën optará a fabricar un novo vehículo en Vigo
relacionada Citroën poderá ampliarse... ¿Pero qué pasa cos pequenos propietarios?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE