​Galicia deberá enfrentarse al Gobierno y a Bruselas para salvar la flota de arrastre en profundidad

|



La flota de arrastre gallega no lo tiene fácil para asegurar su subsistencia. El Gobierno central está dispuesto a aceptar la propuesta de Bruselas para prohibir la pesca de arrastre en profundidades de más de 800 metros, dejando a la Xunta sola en su defensa.


En el contexto de la feria Seafood, el secretario General de Pesca, Andrés Hermida, ha apoyado la propuesta que Bruselas está negociando con los estados miembros. "Podemos tener 300, 400 o 500 barcos susceptibles de pescar en aguas profundas, pero la verdad es que no lo hacen", considerando que es una solución "asumible para España".


Es una posición contraria a la que defiende la Xunta, la conselleira Rosa Quintana sigue reclamando que "se respete la forma de trabajar que se ha venido manteniendo hasta ahora". Avisa de que peleará "hasta el final", buscando "todos los argumentos para defender los intereses de Galicia".


"No sé si el Ministerio está o no está equivocado, pero nosotros tenemos nuestros estudios", ha remarcado Quintana, después de que hace unos días el Parlamento gallego mostrase su rechazo al veto al arrastre en profundidad. "Todo tipo de limitaciones a mayores de lo que tenemos hoy en día en la pesca me preocupa", ha agregado.


Rosa Quintana ha apuntado que existe "una flota muy importante" en Galicia de arrastre, y se ha remitido a otros precedentes como la intención de Bruselas de prohibir las artes de deriva que en un principio afectaban también al arte tradicional del 'xeito', hasta que se dio marcha atrás.

relacionada Unha cesión do País vasco permite retomar ​a pesca accidental de caballa para artes menores
relacionada La Comisión Europea de Pesca le "pone cara" a los problemas gallegos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress