#Claves de la semana

Ciudadanos sustituye a su diputado gallego porque "no ha cumplido las expectativas"

La cúpula del partido sale al paso de las críticas por la sustitución de Antonio Rodríguez por el ex de UPyD José Canedo


|


"No ha cumplido las expectativas como diputado de Ciudadanos". Esa ha sido la explicación ofrecida por el secretario de Organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, para justificar el cambio del cabeza de lista coruñés que consiguió el único escaño gallego del partido en el 20-D, Antonio Rodríguez,  por José Canedo, candidato de UPyD a la Xunta en 2012. 


Hervías salió al paso de las críticas de varias agrupaciones locales de A Coruña, que le pedían al partido que reconsiderase una decisión que según denuncian "va contra los principios" de la formación y no ha tenido en cuenta "la voluntad de los afiliados. 


Pero desde la cúpula del partido naranja se reafirman, asegurando que han actuado conforme a los estatutos y que la postura del partido ha sido "clara". Francisco Hervías asegura que que él, personalmente, en un encuentro en Galicia, le explicó a Antonio Rodríguez los motivos por los que no irá de cabeza de lista.


"No ha cumplido las expectativas como diputado de Ciudadanos", ha dicho, tras precisar que, con este argumento, aluden a su labor como representante en esta Cámara, así como la parte de "organización en el partido" o su capacidad para "desarrollarse" ante los medios de comunicación.


No obstante, ha lamentado que no aceptase ir en el segundo puesto. "No podía liderar una candidatura, pero sí contábamos con él en el número dos", ha añadido. Mientras, en alusión a las críticas de afiliados, ha insistido en que hay "una motivación" para la decisión adoptada por el partido.


Mientras, algunos afiliados han denunciado que se está "coartando su libertad de expresión". "Algunos estaban opinando sobre el proceso y se están bloqueando sus comentarios en las redes sociales", han argumentado.


Además, han dicho que no han tenido comunicación oficial hasta este lunes sobre las decisiones adoptadas por el partido sobre el cabeza de lista en A Coruña. "Hasta hoy no sabíamos que iba José Canedo", han dicho sobre el que será cabeza de lista en la provincia coruñesa por Ciudadanos en los comicios del 26 de junio.


SIN PROPUESTAS


La referencia del partido a la capacidad de Antonio Rodríguez para "desarrollarse" en los medios de comunicación recuerda a la sonora entrevista del candidato en V Televisión, cuando aseguró que no tendría propuestas para Galicia hasta después de las elecciones. 


Estas declaraciones despertaron un gran número de críticas, alcanzando una gran difusión a través de las redes sociales

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE