Muere un trabajador de una auxiliar en las instalaciones de Navantia Fene
Tras precipitarse en el interior de un tanque de un buque gasero

Un trabajador de la empresa auxiliar Montajes Nervión ha perdido la vida este jueves en las instalaciones de Navantia Fene, tras caer en el interior de un tanque de un buque gasero ubicado en la división de reparaciones.
G.H.D.L., de 50 años, se precipitó desde una altura de cinco metros de altura por causas que se están investigando, según han informado fuentes sindicales.
A pesar de que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide por una ambulancia del propio astillero, cuando llegó ya había fallecido, así que fue derivado al Hospital Naval para realizarle la autopsia.
Como consecuencia del accidente, la actividad en el astillero ha quedado paralizada durante las jornadas del jueves y del viernes, al decretarse una jornada de luto.
El secretario de CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, no ha dejado pasar la ocasión para criticar las condiciones en las que los trabajadores de las compañías auxiliares realizan su labor en los astilleros de la Ría de Ferrol.
"Con jornadas de lunes a domingo, con diez y once horas diarias, doblando turno y sin poder negarse a hacerlo, porque si lo hacen los echan a la calle", ha afirmado, para concluir que "en lugar de trabajadores parecen zombis".
Escribe tu comentario