#Claves de la semana

​Banco Popular ampliará su capital en 2.500 millones de euros

El objetivo, "fortalecer" su balance y mejorar sus sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos.


|


Banco Popular tiene previsto realizar una importante ampliación de capital de 2.505 millones de euros. El objetivo, "fortalecer" su balance y mejorar sus sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos. 

Así podrá reforzar su franquicia y seguir avanzando "con mayor firmeza" en su modelo de negocio comercial y minorista, aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca y, a la vez, continuar de forma acelerada con la reducción progresiva de activos "improductivos".


"En esta decisión se ha tenido en cuenta la necesidad de anticiparse al complejo escenario al que se enfrenta la actividad bancaria. Existen una serie de condicionantes que se van a intensificar en los próximos meses, entre ellos el nivel muy bajo de los tipos de interés, incluso en tasas negativas, que se espera que se mantenga así por un largo periodo de tiempo y un elevado endeudamiento, con un proceso de desapalancamiento muy fuerte y una regulación muy intensa", ha justificado el banco.


El banco ampliará capital por un importe nominal de 1.002 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de más de 2.004 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie de las que se encuentran actualmente en circulación.


Las nuevas acciones contarán cada una con una prima de emisión unitaria de 0,75 euros, con lo que el tipo de emisión por cada nueva acción será de 1,25 euros, con un descuento sobre TERP (precio teórico sin derecho) del 31,61%. Así, el importe efectivo de la ampliación de capital, considerando el precio de suscripción, ascenderá a 2.505,5 millones de euros en caso de suscripción íntegra.


Tras conocerse la operación, las acciones del Popular se han desinflado más de un 25%, hasta intercambiarse a un precio de 1,752 euros.


ACELERA LA DESINVERSIÓN EN LADRILLO


Popular ha explicado que la transacción permitirá acelerar la estrategia de reducción del negocio inmobiliario con un nuevo objetivo de desinversión de 15.000 millones de euros de activos improductivos brutos entre 2016 y 2018.


Como resultado, el banco pasará a tener una elevada capacidad de generación orgánica de capital futura, lo que permitirá acelerar la vuelta a una política de dividendos en efectivo normalizada a partir de 2017. La entidad ha determinado como objetivo una ratio de pago de dividendo en efectivo de al menos 40% para 2018.


La operación se realizará a través de una colocación en la que los accionistas tendrán desde el 28 de mayo al 11 de junio la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente para acudir a ella o vender sus derechos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE