#Claves de la semana

No hay pruebas de que el autor de la matanza de Orlando recibiese órdenes del Estado Islámico

Así lo ha sostenido este lunes Barack Obama, aunque la radio oficial del Estado Islámico ya ha reivindicado el ataque


|

Soldado


El presidente estadounidense, Barack Obama, ha sostenido que por el momento no hay puebas que apunten a que Omar Mateen, el autor de la matanza de medio centenar de personas en un club de Orlando este domingo, recibiese órdenes del Estado Islámico desde el extranjero. 


"En esta fase, no vemos pruebas claras de que estuviera dirigido de forma externa", ha declarado Obama desde el Despacho Oval, aclarando que tampoco hay "pruebas directas de que formara parte de un complot más amplio".


"Parece que en el último momento anunció lealtad a Estado Islámico, pero no hay pruebas hasta ahora de que estuviera dirigido por Estado Islámico", ha puntualizado, tras ser informado junto al vicepresidente, Joe Biden, por el director del FBI, James Comey; el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson; el director del Centro Nacional Antiterrorista, Nicholas Rasmussen, y la vicefiscal general, Sally Yates.


El presidente ha sostenido que Mateen actuó "inspirado por información extremista diseminada en Internet" y que se está investigando dicha información "para poder tener una mejor idea del camino que recorrió el asesino para decidir lanzar este ataque".


EL ESTADO ISLÁMICO REIVINDICÓ EL ATAQUE


Las palabras de Obama contrastan con las del autoproclamado Estado Islámico, que reivindicó el atentado a través de su radio oficial, Al Bayan. 


Según aseguran, el asesino de Orlando es uno de los suyos. "Uno de los soldados del califato en América llevó a cabo una invasión de seguridad ', donde ha sido capaz de entre en una' reunión de cruzados 'en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida, donde ha matado y herido más de un centenar de ellos antes de ser abatido ".


Horas antes la agencia de noticias Amaq, también vinculada a Daesh, aseguró que esta organización había reivindicado el atentado. El FBI ha admitido también que el considerado autor de la matanza había llamado a la policía antes del ataque y había jurado lealtad a Daesh.



relacionada El Estado Islámico reivindica al autor de la matanza de Orlando como "uno de sus soldados"
relacionada El Estado Islámico reivindica la masacre en un club gay de Orlando
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE