​La fecha de las elecciones no dependerá de "intereses partidistas"

|

Ruedafeijooeleccions


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "seguro" de que el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, convocará las elecciones gallegas en una determinada fecha "pensando en el interés general" y no en "intereses partidistas".


Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, antes de asistir a una jornada en la academia gallega de seguridad pública en A Estrada (Pontevedra), junto al presidente de la Audiencia Nacional.


Preguntado por si él piensa que sería mejor adelantar los comicios a septiembre, Rueda ha señalado a "rumores" que también "en su momento" apuntaban a que las elecciones "podían coincidir con las que acaban de tener lugar". "En su momento el presidente de la Xunta expresó lo que luego fue, que en razón de la estabilidad de Galicia, sin pensar en intereses partidarios, pensando en el interés de Galicia, no debían ser en el mes de junio", ha destacado.


Así, constatado el hecho de que "la fecha de las elecciones le corresponde" fijarla al presidente gallego, ya que es "una potestad que está atribuida a él", el vicepresidente ha afirmado estar "seguro" de que ahora "usará el mismo criterio".

relacionada Feijóo, "más esperanzado" en lograr la mayoría absoluta en las autonómicas de otoño
relacionada As Mareas, divididas polo nome que encabezará a lista das autonómicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress