#Claves de la semana

​Pachi Vázquez siente "vergüenza" por la brecha abierta en el PSdeG

El ex secretario xeral, crítico con la gestora, lamenta que "desde hace cinco meses" sólo exista "el Partido Socialista de Ferraz en Galicia".


|


Pachivazquez

En el PSdeG no paran de entrar nombres en las 'trincheras' salidas a la luz por la disputa interna por la designación del senador. A los críticos con la gestora se suma ahora el ex secretario xeral. En su cuenta de Twitter, Pachi Vázquez escribe que "desde hace cinco meses no existe PSdeGalicia, existe el Partido Socialista de Ferraz en Galicia. Comité Nacional Galego desaparecido. Vergüenza".

El enfrentamiento abierto nace de que la dirección del Grupo Socialista, encabezada por Patricia Vilán, ha registrado la propuesta de Modesto Pose para senador, que ya había sido elegido para este puesto tras las elecciones del 20 de diciembre. Dicha propuesta está avalada por la gestora que dirige Pilar Cancela y por la directriz de Ferraz de que no haya cambios en diputados y senadores.

Sin embargo, gran parte del Grupo -incluidos diputados próximos a Pachi Vázquez- había propuesto que ese cargo fuese para el coruñés José Luis Méndez Romeu, quien perdió las primarias contra Xoaquín Fernández Leiceaga.

Este mismo viernes, los diputados que impulsaron la candiadtura de Méndez para el Senado han pedido la "dimisión" de Vilán por haber registrado la candidatura de Pose a las 12,36, cuando se desarrollaba la reunión convocada para abordar esta cuestión y que la gestora del partido defiende que únicamente era a título "informativo", porque la competencia es suya.

relacionada ​Los críticos con la designación de Pose se atrincheran contra la gestora
relacionada ​Cancela impone su candidato al Senado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE