#Claves de la semana

​Las grandes empresas recibirán ayudas para formar y contratar a parados

La Xunta destina 3 millones para cubrir las demandas de formación del tejido productivo.


|

Tuneltraballadores 1

La Xunta aprobará esta semana la creación de las nuevas Unidades de Formación de Empresas, a las que el Gobierno gallego destinará tres millones de euros con el fin de cualificar a personas desempleadas con el compromiso de contratación


Así lo ha avanzado este lunes el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien explica que con este programa la Xunta financiará el cien por cien de los proyectos de formación presentados por empresas que pidan ayudas para la formación de un mínimo de 50 desempleados, siempre y cuando asuman un compromiso de contratación de esas personas.


Según ha señalado Conde, esta iniciativa es "muy importante", ya que está "muy pegada" a las demandas del tejido productivo de la necesidad de dar formación, vinculada a un compromiso de contratación.


Estas declaraciones las ha realizado en una jornada en la se ha reunido con la Rede de Técnicos de Emprego de Galicia, formada por 275 trabajadores de 231 ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, que contribuyen a la inserción laboral, facilitan "la actuación sobre el territorio" y ayudan a "fijar población", también en el rural.


DESEMPLEO


Por otra parte, Conde ha destacado que "desde 2014" se crea empleo neto en Galicia, con afiliaciones a la Seguridad Social en niveles de 2012.


Aunque en Galicia hay más de 200.000 desempleados (son 227.900, según la última EPA), Conde ha puesto en valor que estas cifras se sitúan en los "niveles" de cuando Alberto Núñez Feijóo asumió el Gobierno gallego en 2009 -eran 170.000 en el segundo trimestre de ese año-.


Por ello, aunque aboga por "seguir trabajando", el conselleiro aprecia "signos claros de que esta recuperación económica se está consolidando". Mientras, considera que hay signos de producción industrial y exportación "extremadamente positivos", que "se está reflejando también en la evolución micro", aunque los datos son "todavía insuficientes".

relacionada ​El paro amenaza con volverse crónico
relacionada ​Más de 13.000 gallegos salen de la lista del paro en junio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE