#Claves de la semana

​Méndez Romeu deja la política: "Lejos de las buenas palabras, no hay diálogo"

Seguirá siendo militante, pero lamenta que no exista "ningún escenario de confluencia" en el cisma del PSdeG.


|

Mendezromeu 2


El diputado socialista José Luis Méndez Romeu, que fue concejal en A Coruña, secretario de Estado con José Luis Rodríguez Zapatero, conselleiro con el bipartito y, hasta hace mes y medio, portavoz del grupo parlamentario del PSdeG, ha anunciado que abandona la política activa y que no optará a ocupar ninguna representación institucional, aunque mantendrá la militancia en el PSdeG.


El anuncio de Méndez Romeu, de casi 65 años de edad, se produce después de que la semana pasada la gestora del PSdeG cerrase la puerta a que se convirtiese en senador por representación autonómica, una vez que, a finales de mayo, perdió las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, frente a Xoaquín Fernández Leiceaga.


Méndez Romeu explica que esperó hasta este viernes para trasladar su decisión porque "hoy acaba la legislatura", tras haber intervenido en una comisión parlamentaria en defensa de una iniciativa socialista y arguye que no lo hizo antes porque hubiese generado un problema a su partido, dado que la siguiente en la lista ahora milita en Alternativa dos Veciños en Culleredo (A Coruña).


"NO HAY DIÁLOGO"


Méndez Romeu ha eludido responder si, dado que seguirá militando en el PSdeG, hará campaña a favor de Leiceaga, puesto que "esa hipótesis ni siquiera está sobre la mesa", ya que no existe "ningún escenario de confluencia" entre sectores socialistas.


No obstante, niega que se vaya enfadado o decepcionado, aunque sí reconoce que, "lejos de las buenas palabras, no hay diálogo" entre los sectores que se enfrentaron en las primarias socialistas, lo cual advierte que "va a traer consecuencias". En cualquier caso, señala que "las reglas de juego con las son" y "los actos tienen sus consecuencias", por lo que ha optado por tomar decisiones.


SIN HUECO EN EL NUEVO ESPACIO


"En el espacio que se abre no tengo hueco y no voy a trabajar a la contra de guerrillas", afirmó el político socialista, que debutó en política en el año 87 como concejal en A Coruña. Méndez Romeu también reivindica que ha cumplido "con creces" las responsabilidades que le fueron encomendadas y "sin ningún escándalo" en su trayectoria y se ha mostrado "esperanzado" de que el PSOE logre "recuperar la senda del Gobierno y no de la oposición".


"CRITERIOS COMPLEMENTARIOS"


Mientras, desde el PSdeG parecen confirmar las palabras de Ménder Romeu sobre la falta de diálogo. Xoaquín Fernández Leiceaga se ha pronunciado este viernes al ser preguntado por los periodistas sobre la postura del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien, en declaraciones a la TVG, aseguró que en un partido "serio" como el PSdeG "el criterio" de elaboración de las candidaturas "no debe ser sólo la renovación" sino "poner a los mejores" sin atender tampoco a cuotas territoriales.


Al respecto, Leiceaga ha asegurado que "no hay ningún tipo de contradicción" entre la posición del presidente provincial, quien fue uno de sus apoyos en el proceso de primarias. "Lo que hay son criterios complementarios que deben combinarse para dar la mejor solución posible", ha indicado.


En este sentido, ha recordado su postura de apostar por "combinar renovación con integración" al considerar que las listas "deben estar al servicio de los ciudadanos" pero, "también", "nucleadas por los intereses del partido".


"Se trata de responder mejor a las demandas de los ciudadanos, la renovación es imprescindible, la integración también, y la calidad en las listas es otro criterio adicional", ha apuntado.

relacionada ​Leiceaga fará 'alquimia' nas listas
relacionada ​Leiceaga "queda á marxe" do diálogo
relacionada ​Las listas electorales elevan la tensión interna que vive el PSdeG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE