​Una vecina de Lugo encerró a su perro en un balcón al sol y sin agua

|

Perrobalconhoriz


La Policía Local de Lugo ha tramitado una denuncia por maltrato animal contra una mujer que dejó a un perro encerrado en un balcón, a pleno sol y sin agua.


Según ha informado el cuerpo, una patrulla comprobó durante la tarde del domingo que un perro estaba encerrado en el balcón de una vivienda situada en la calle Doctor Gasalla.


El perro se encontraba expuesto "directamente al sol", apuntaron los agentes, que determinaron asimismo que la temperatura en esos momentos era de 35 grados. Asimismo, el perro no disponía de agua, ya que había bebido toda la que tenía.


Una vez movilizados los medios para el rescate del animal, se presentó en el lugar una inquilina de la vivienda que manifestó que el perro era propiedad de una amiga que vivía con ella y se hizo cargo del animal. La Policía ha tramitado una denuncia contra la propietaria.


El suceso recuerda a otro similar ocurrido la semana pasada en un municipio barcelonés, cuando un perro terminó por lanzarse desde un tercer piso tras sufrir una situación como la vivida en Lugo. Los vecinos y la policía pudieron, e ese caso amortiguar la caída con un toldo y salvar la vida del animal.

relacionada ​Libera reprocha la "paralización" de la ley de protección animal
relacionada ​El último tramo del Camino clama por el bienestar de los animales abandonados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress