​Libera reprocha la "paralización" de la ley de protección animal

|

AnimalesescaparateLa 

Asociación Animalista Libera ha reprochado este jueves a la Xunta "la paralización" del anteproyecto legislativo de protección animal aprobado por el Consello hace cuatro meses, el cual no ha sido presentado en el Parlamento autonómico, ni se ha respondido a las alegaciones realizadas.


Según apunta la entidad en un comunicado, el texto buscaba la prohibición de exhibiciones de animales en escaparates y el veto al uso de fauna silvestre en espectáculos circenses, una medida que, recuerdan, han reclamado 47 municipios.


En este sentido, los animalistas han cuestionado el interés electoralista del ejecutivo y han subrayado que, ante una legislatura prácticamente finiquitada y con un Parlamento que, estiman, sólo convocarán plenos extraordinarios, se iniciarán los contactos con diferentes fuerzas políticas para la creación de un nuevo marco legal de protección animal.


Por otro lado, Libera ha señalado que el anteproyecto ha recibido 229 propuestas de alternativa y advierte de la necesidad de contar con el tejido asociativo animalista y no con los grupos de presión, como los "cazadores o la industria de venta de animales como objetos".

relacionada Medra o número de galegos que abandonan os seus animais domésticos
relacionada ​Só Pacma e os populares soben en número de votos
relacionada Libera denuncia el abandono de 42.000 perros y gatos en Galicia
relacionada Ya son 46 los municipios que prohíben los circos con animales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress