#Claves de la semana

​La oposición de Mugardos presenta su programa de Gobierno en Ferrol

Frente a su casa consistorial, una concentración manifestó su rechazo a la moción de censura que el día 12 relevará al PP.


|

Mugardosmocion

En el centro, Pilar Díaz, de EU.


La portavoz de EU ha reiterado que la moción de censura presentada se trata de "un acto legítimo y democrático" y "con cobertura legal" y, en este sentido, Pilar Díaz ha asegurado que el programa de Gobierno presentado "es fruto del diálogo y del consenso" entre los tres grupos municipales --Esquerda Unida, Iniciativa Cidadá de Mugardos (ICM) y BNG--.


Pilar Díaz ha estado este jueves en Ferrol para presentar el programa de Gobierno que, en caso de ser aprobada la moción de censura contra el PP el próximo día 12 en el pleno extraordinario, llevará a cabo la coalición formada por Esquerda Unida, Iniciativa Cidadá Mugardesa y BNG.


Argemino Varela, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Mugardos, ha insistido en que la moción de censura y la presentación de este programa era algo necesario ante "la incapacidad del Gobierno del Partido Popular para gestionar el día a día del Ayuntamiento". "Creemos que el Ayuntamiento de Mugardos necesita un cambio de rumbo en la gestión, pues ahora mismo es un barco a la deriva", ha sentenciado Varela.


Según ha declarado Pilar Díaz, el Gobierno, fruto de la unión de las tres agrupaciones, será "único y cohesionado" que trabajará de forma "colaborativa y participativa" con el conjunto de vecinos y entidades. "No nos vamos a cerrar en el Ayuntamiento y vamos a tener un diálogo permanente", zanjó Díaz.


PROGRAMA DE GOBIERNO


El portavoz de Iniciativa Cidadá Mugardesa, Miguel Ángel Bastida, ha explicado que el programa está basado en "políticas sociales" y fomentarán principalmente "la participación ciudadana", a través de presupuestos participativos por el que cada parroquia podrá decidir en qué invertir las partidas.


Un programa que, según ha comunicado Bastida, es de "consenso y elaborado en base al diálogo" y contará también con la propuesta de elaboración de un plan directo de turismo y un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal con prioridad en la rehabilitación de los cascos antiguos de O Seixo y Mugardos.


PROTESTAS EN MUGARDOS


Los tres portavoces realizaron la presentación del programa en Ferrol. El acto coincidió con una concentración ciudadana frente al Ayuntamiento de Mugardos para mostrar el rechazo a la presentación de la moción de censura.


Pilar Díaz considera que estos actos son un "derecho democrático" y que no van a hacer "ninguna lista negra de los participantes" en la concentración. "No vamos a entrar en ninguna provocación y no vamos a convocar a las 1.600 personas que nos han votado frente a las 800 que votaron al PP, vamos a ser democráticos", ha declarado la portavoz de EU.

relacionada ​Moción de censura en Mugardos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE