Ferreiro expresa su deseo de que Podemos se sume a En Marea

|


Xulioferreiro 3

Ferreiro ha admitido que ha habido contactos con Podemos, pero "no negociaciones", ha puntualizado. Además, ha incidido en que la "única posibilidad" que sigue abierta con Podemos es que participe en el proceso de las primarias.


"Creo que no hay una intención en estos momentos de participar en un espacio más amplio", ha admitido Ferreiro, quien ha reprochado a Podemos "querer tener un status especial y repartirse puestos en la lista".


"Hay que fijarse bien cuál es el objetivo porque para eso nos metimos", ha dicho sobre su presencia y la de otros ciudadanos en la política y en clara alusión a Podemos, que ha presentado a su propia candidata para la Presidencia de la Xunta, la viguesa Magdalena Barahona. De la candidata de Podemos ha destacado que si fuese para participar en el proceso de primarias abierto en En Marea sería "una buena noticia". "Si es para presentarse en un proceso sola, dificulta mucho", ha señalado sobre la posible confluencia de esta formación en una candidatura con las mareas.  


"IR JUNTOS SIEMPRE ES MEJOR"


En alusión al posicionamiento de la dirigente del partido morado en Galicia, Carmen Santos, le ha recordado que "hay que pensar más a largo plazo que en el éxito electoral". "Ir juntos siempre es mejor", ha incidido el regidor coruñés, para quien "cada año que pasa con el PP en el gobierno, es un año perdido para los gallegos". Ferreiro ha reconocido que se sentiría "apenado" si en las elecciones gallegas tuviese que hacer campaña "contra los que considero amigos y compañeros" en referencia a los militantes de la formación morada.


ELOGIO A BEIRAS


El alcalde de A Coruña ha aprovechado, además, para elogiar la trayectoria del portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, tras confirmarse que no concurrirá a las elecciones autonómicas gallegas, poniendo fin así a su etapa parlamentaria.


Mientras, Ferreiro ha incidido en que Beiras "sigue siendo una pieza muy importante para seguir construyendo" en el espacio político de las confluencias y se ha referido al histórico dirigente como "un referente". 

relacionada ​Xuntos Podemos pide a Carmen Santos "mano firme" con En Marea
relacionada ​En juego la identidad propia de Podemos
relacionada ​Los afines a la marea presionan a Podemos Galicia desde dentro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE