​La Secretaria Xeral de Igualdade alerta sobre el incremento de actitudes machistas entre los más jóvenes

|


Violenciadegenero


Durante el primer trimestre de este año se registraron en Galicia un total de 1.355 denuncias por violencia machista. Susana López Abella, Secretaria Xeral de Igualdade, ha detallado que el mayor número de denuncias se contabiliza en la provincia de A Coruña, 546; seguida por Pontevedra, con 530; Ourense, donde se han registrado 144 y Lugo, donde se han computado 135.


Respecto a estos datos, López Abella ha explicado que las variaciones se deben a la diferencia de habitantes entre unas provincias y otras, aunque también ha apuntado que se estudia la posibilidad de la presencia de una violencia "más invisibilizada" en Ourense y Lugo, más que a un menor número de casos.


ACTITUDES MACHISTAS EN JÓVENES


La Secretaria Xeral de Igualdade ha especificado que se ha registrado un incremento de la demanda de ayuda en edades más tempranas y que los últimos estudios han demostrado que se reproducen actitudes machistas en la etapa universitaria, secundaria e incluso primaria, así como que las jóvenes asocian el "control" y los "celos" de sus parejas con el "amor".


MEDIDAS DE PROTECCIÓN


López Abella ha destacado que los juzgados dictaron 420 medidas de protección, medidas cautelares u órdenes de protección o de alejamiento, en el primer semestre de este año, 81 más que en el mismo periodo de 2015. La mayor parte de ellas se registraron en A Coruña, 546; seguida por Pontevedra,530; Ourense, 144; y Lugo, 135.


El servicio de protección móvil (Atenpro) a través del servicio telefónico atendió a 478 mujeres en el primer semestre de este año, 37 más que en el anterior. Mientras, se controló a 29 agresores con sistemas telemáticos para hacer cumplir las órdenes de alejamiento, cinco hombres más que en el mismo semestre de 2015.


CENTROS DE ACOGIDA


López Abella ha indicado que en los centros que conforman la Rede Galega de Acollemento, situados en A Coruña, Culleredo (A Coruña), Ferrol, Ourense y Lugo) y en el Centro de Emerxencias de Vigo residieron 158 personas, de las que 77 eran mujeres y 81, menores.

relacionada Unos mensajes de móvil desatan un episodio de violencia machista en Vigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress