#Claves de la semana

Se mantiene la incógnita sobre las listas del PSdeG

Leiceaga mantiene que estarán listas en los próximos dos días y rechaza que la división interna de los socialistas gallegos vaya a pasarles factura electoral.


|


Leiceaga 4


El candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha afirmado que "no hay ninguna novedad sobre las listas" del partido para las elecciones del próximo 25 de septiembre, que deberán estar listas en los próximos días.


Sobre si teme que la división pase factura en los comicios, Leiceaga ha agregado que "el electorado es suficientemente maduro como para saber que sobre lo que tiene que decidir es si quiere que haya una política de recortes y de retroceso social en los próximos cuatro años o una política de progreso, de bienestar, con garantías", que, ha dicho, es lo que el PSdeG representa. "Y sobre eso es sobre lo que va a decidir el electorado el 25 de septiembre", ha abundado.


LLAMAMIENTO A PROGRESISTAS Y MODERADOS


El candidato socialista ha llamado a "agrupar el conjunto del voto progresista", pero también ha mandado un mensaje a "los votantes moderados, desencantados de las políticas de recortes del Partido Popular, para que se unan" a los socialistas "y hagan que el cambio sea posible".


Al presidente del PP gallego y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, le ha atribuido, frente a esto, ser "el líder del retroceso, de la resignación y del rigor mortis social", algo que ha ilustrado con la situación del mercado de trabajo, en el que identifica un "incremento sustancial del paro" y reducción del empleo.

relacionada ​Leiceaga: a integración de Podemos “é unha boa noticia para derrotar a Feijóo”
relacionada ​El PSdeG avanza en las listas entre avisos de impugnación
relacionada ​Leiceaga viaxa a Ferraz no medio da crise aberta polas listas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE