#Claves de la semana

​Suárez cree que Feijóo teme el triunfo de la izquierda el 25S

El alcalde de Ferrol dio esta mañana su respaldo a Villares, pero no desveló al resto de sus elegidos para acompañar al magistrado. 


|

Jorgesuarezprimarias


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha acudido en la mañana de este jueves a la Asociación de Vecinos de Ultramar, en Ferrol, para votar en las primarias de En Marea y ha asegurado que el presidente de la Xunta tiene "miedo de que la izquierda se organice y pueda, en una cita electoral, acabar con tantos años de derribo del sistema público".


Suárez no ha desvelado quiénes han sido sus elegidos para acompañar a Luís Villares en la candidatura a la presidencia de la Xunta, pero sí ha confirmado su voto al candidato, pues considera que "puede traccionar este movimiento de unidad popular y alcanzar el poder en la Xunta de Galicia".


El edil ferrolano ha opinado también sobre el sector más crítico de Podemos con la confluencia, Suárez cree que ese sector "hace mucho ruido en los medios de comunicación pero es una opción minoritaria".


MARGEN DE MEJORA


La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha tachado de “equivocada” la decisión de Xuntos Podemos, el sector crítico del partido morado, de presentar una querella “en este momento” contra el proceso de primarias de En Marea, aunque ha aclarado que “respeta” los motivos de esta decisión. Sin embargo Santos “no comparte” que se realice ahora porque “hasta que se vote no debe interferirse en cuestiones internas”.


En una entrevista concedida a RNE, Santos ha asegurado que "tiene que mejorarse de cara a nuevos procesos de confluencia para que la gente de Podemos pueda participar con mucha más facilidad" que en esta ocasión, por lo que ha instado a "aprender" de las primarias de En Marea, que se iniciaron en la mañana del miércoles.

relacionada Xuntos Podemos presenta una denuncia por la cancelación de sus primarias
relacionada ​En Marea vota sus candidaturas
relacionada ​Podemos cede y acepta integrarse en la Marea
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE