​Fernández Vara pide al PSOE que cambie de postura para evitar otras elecciones

|

Fernandezvara


Tras la reunión que Pedro Sánchez mantuvo con Mariano Rajoy y calificó de “prescindible” y a pocas horas de que dé comienzo el debate de investidura, previsto para las 16:00 de esta tarde, Fernández Vara ha pedido al Comité Federal del PSOE que cambie de postura, que examine y analice a fondo y dilucida qué es lo que los socialistas van a a hacer en las próximas semanas para evitar terceras elecciones.


Sus palabras, dirigidas directamente hacia su secretario general, Pedro Sánchez, han sido bastante claras: "España necesita tener un gobierno y si tú no puedes hacerlo, tienes que dejar a alguien que lo haga". Aunque esta vez no ha sido tan claro como en semanas anteriores, el líder de los socialistas extremeños ha dejado clara su postura, aunque mantiene que en ningún momento ha defendido la necesidad de apoyar al PP. Ha defendido que “abstenerse no es apoyar bajo ningún concepto”.


La cuestión para Fernández Vara es España “tiene un problema que tiene que resolver”. Acerca de las posiciones distanciadas entre los socialistas, el extremeño afirma que “la única diferencia que hay de verdad es el lugar en el que cada uno estamos”. “Unos estamos teniendo que asumir las responsabilidades de gobierno y otros no” y evidentemente los que están en el primer caso "ven venir cuestiones" como la elaboración de los nuevos presupuestos regionales, condicionados a los estatales.



relacionada Todos los detalles de cómo será el debate de investidura
relacionada Rajoy se enfrenta a una investidura fallida
relacionada ​Rajoy y Sánchez zanjan en 25 minutos su reunión previa al debate de investidura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress