#Claves de la semana

Todos los detalles de cómo será el debate de investidura

La sesión de investidura arrancará a las cuatro de la tarde de este martes con el discurso del candidato designado por el Rey para someterse al debate, Mariano Rajoy.


|


Congreso 1 2


La sesión arrancará a las cuatro de la tarde de este martes con el discurso del candidato designado por el Rey para someterse al debate, Mariano Rajoy.


El tiempo del presidente del Gobierno es ilimitado y cuando termine se acabará la sesión plenaria. Los representantes de la oposición harán una primera valoración del discurso a continuación, pero en diferentes ruedas de prensa.


Jornada maratoriana hasta el viernes


El Pleno se reanudará el miércoles a las nueve de la mañana con la intervención de los grupos parlamentarios de la oposición, empezando por Pedro Sánchez, y a los que el presidente Mariano Rajoy irá dando réplica.

La Junta de Portavoces ha previsto para cada grupo parlamentario un primer turno de 30 minutos, una segunda intervención de diez y una tercera palabra, si así accede la presidenta, para debatir con Rajoy, cuyo tiempo es ilimitado.



Congreso diputados 2


Después de Sánchez irán interviniendo Pablo Iglesias (Podemos), Xavier Domènech (En Comú), Alberto Garzón (IU) y Alexandra Fernández (En Marea) por el grupo de Unidos Podemos; Albert Rivera (Ciudadanos), Joan Tardà (ERC), Aitor Esteban (PNV) y, ya por el Grupo Mixto, Francesc Homs (CDC-PDC), Joan Baldoví (Compromís), Marian Beitialarrangoitia (Bildu), Ana Oramas (CC), Isidro Martínez Oblanca (Foro), Iñigo Alli (UPN) y Pedro Quevedo (Nueva Canarias).


Cerrará Rafael Hernando por el PP. En total, se calcula que serán unas diez horas de debates para dar paso a la votación, que será por llamamiento, con los diputados puestos en pie y emitiendo su voto de viva voz.


Se prevé que haya dos votaciones: una el miércoles y otra el viernes


La hora de votación del miércoles, donde se requiere mayoría absoluta, marcará el segundo intento, que debe celebrarse no antes de 48 horas después y donde basta con sumar más votos a favor que en contra. Así las cosas, los grupos calculan que las votaciones del miércoles y del viernes serán en torno a las 19 horas. En cuanto a las votaciones del viernes 2, las intervenciones serán más breves con 10 minutos para el candidato y 5 de réplica para cada uno de los grupos políticos.


relacionada Rajoy se enfrenta a una investidura fallida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE