#Claves de la semana

La madre de Diana Quer pierde la custodia de la hija menor

Continúa la búsqueda de la joven desaparecida, a la que esta mañana se han sumado los voluntarios, acompañados de la Guardia Civil.



|

Dianaqueryfamilia


La jueza del juzgado de instrucción número 2 de Ribeira retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor, Valeria, de 16 años. Según apuntan varios medios, la decisión judicial se tomó tras los episodios de discusiones entre madre e hija, que se presenciaron supuestamente en los últimos días tanto en la vivienda familiar en la que veranean en A Pobra como en lugares públicos. Al parecer, es ahora el padre quien se hace cargo de la menor.


La madre de Diana ha remitido una carta a los medios de comunicación para expresar "desde lo más hondo" de su corazón la "tristeza" que siente, una "tristeza" --asegura-- motivada principalmente por la desaparición de su hija y por la "angustia y sufrimiento" que ello le provoca. 


Además ha asegurado en la misma misiva que "(a Diana) todo esto no le parecería nada bien. Ni la gente que ha salido diciendo ser su amiga, ni el amigo que dice haber sido algo más, ni las supuestas discusiones que no fueron, y por supuesto, y mucho más importante: sentiría vergüenza de ver que se están anteponiendo temas que nada tienen que ver con ella, ni con su edad, ni con su vida, como son los relacionados con juzgados y demás cosas de pareja que no tienen que afectarle", advierte. 


BATIDAS CIUDADANAS


Mientras, continúa la búsqueda de la joven desaparecida, un dispositivo que esta mañana sumó las batidas ciudadanas. Se presentaron como voluntarios casi un centenar de personas para participar en la búsqeuda de Diana. Hoy citaron a unas treinta, que se unirán a los agentes de la Guardia Civil, Infantería de Marina y Protección Civil que forman parte del dispositivo. Para mañana, otros tantos. Las batidas ciudadanas sólo se harán por las mañanas, mientras que por la tarde el operativo será el habitual hasta la fecha.


Tras once días sin noticias de Diana, la realización de batidas ciudadanas responde a una petición popular, que la Guardia Civil finalmente autorizó bajo su supervisión.


No se va a facilitar ninguna información sobre la investigación, aseguran desde la Guarda Civil, principalmente porque está decretado el secreto de sumario y por no crear falsas expectativas según se avance en las pesquisas.


relacionada ​Diana puido ser vista despois do seu último whatsApp
relacionada ​Cobra fuerza la hipótesis de que Diana Quer desapareciese por su voluntad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE