#Claves de la semana

4.000 mesas electorales repartidas en 2.500 colegios

Por primera vez en las gallegas, se contará con una tableta para transmisión de datos desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información.


|

Ruedadifusiondatos


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado a los medios de comunicación el centro de prensa desde donde este domingo 25 de septiembre se difundirán los resultados de las elecciones autonómicas, en las que están llamados a votar 2.255.579 gallegos en las 3.977 mesas distribuidas por los 2.463 colegios electorales.


El censo electoral en estas elecciones al Parlamento de Galicia se eleva a 2.701.848 personas, ya que, a los más de 2,2 millones de electores censados en Galicia, hay que sumarles los 446.269 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).


Rueda ha apuntado que el electorado contará con alrededor de 35 millones de papeletas y tres millones y medio de sobres de votación.


Además, han señalado que para la recogida de la información se ha habilitado un dispositivo del que forman parte 2.716 representantes de la administración, que, por primera vez en las elecciones gallegas, contarán con una tableta para la transmisión de datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información.


Está previsto que a lo largo de este domingo se produzcan, por lo menos, cuatro comparecencias de los responsables de la Xunta. La primera a las 10,15 horas para dar cuenta de la apertura de mesas y posibles incidencias; otras dos para trasladar los avances de participación --a las 12,30 y a las 17,30 horas--; y otra más una vez el recuento esté avanzado para informar de los resultados del escrutinio.


Además, todos los ciudadanos podrán tener acceso a los datos en tiempo real en la página web http://resultados2016.xunta.gal, donde se ofrecerán datos del escrutinio provisional a nivel autonómico, provincial, comarcal y por ayuntamientos y datos de participación según se vayan recibiendo.


La web será accesible desde dispositivos móviles como 'smartphones' o tabletas, y permitirá seguir también las ruedas de prensa, tanto en directo como en diferido.



relacionada Os candidatos galegos votan ao longo da mañá
relacionada ​Todos os partidos, salvo Ciudadanos, escollen Santiago para seguir o escrutinio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE