#Claves de la semana

​La madre de Diana Quer entró por la fuerza al hospital donde está ingresada su hija pequeña

En el complejo le impedían visitar a Valeria en la unidad de psiquiatría, al parecer, por la negativa de la propia joven a ver a su madre.


|

Dianaquermadrejuzgado


Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, ha sido la protagonista de un incidente este martes en el hospital de Madrid donde su hija pequeña está ingresada desde el viernes en la unidad de psiquiatría. La reacción de la progenitora vino motivada porque desde el centro le impedían ver a Valeria.


Tal y como reconoció su abogado en un programa de televisión, la madre se citó con el psiquiatra para "establecer un plan de visitas para preservar la intimidad del resto de menores". Y ante una llamada que nunca recibió, volvió este martes para interesarse por la recuperación de su hija. Fue en ese momento cuando le impidieron verse con Valeria, al parecer, por deseo expreso de la menor. En palabras del abogado, Diana López-Pinel "inmediatamente sale del despacho y entra en la sala donde está, le pregunta si quiere verla y Valeria le dice que sí".


Según la versión que apuntan distintos medios de comunicación, esta entrada en la habitación fue motivo de altercado en el centro hospitalario, con "gritos" y gran jaleo en los pasillos.


SUSPENDIDAS LAS BATIDAS EN TARAGOÑA


Este mismo jueves el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha mostrado confiado en que el contenido del móvil de Diana Quer, y "muchos más datos" lleven a esclarecer el caso, del que ha admitido su "complejidad".


A preguntas de los periodistas, antes de asistir al acto de apertura del año judicial, Villanueva ha reiterado que continúa la investigación sin descartar ninguna línea de investigación, aunque ha confirmado que, en este momento, no hay batidas en la zona de Taragoña, en Ribeira (A Coruña), donde se apagó la señal del móvil de la joven.


Por el momento, los investigadores están centrados en el análisis del contenido del móvil de la joven y en las declaraciones de los testigos, entre otro material. "Se están examinando multitud de datos recogidos", ha apostillado.


Villanueva, que ha admitido que desearían que estuviese "alguna cosa clarificada", ha remarcado que se trata de un caso "muy complejo" y que, por ello, las investigaciones se centran en analizar "los datos" de los que se dispone.


Por otra parte, ha ratificado que en estos momentos no hay efectivos buscando por la zona de Taragoña, el último lugar donde el móvil sitúa a la joven. "Ya hubo las batidas necesarias", ha indicado, sin descartar que pudiese volver a haberlas en el futuro.

relacionada Los investigadores analizan la información de la 'nube' de Diana
relacionada Juan Carlos Quer: "Encontrar a Diana y proteger el bienestar de su hermana son mis únicos empeños"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE