#Claves de la semana

Continúan las movilizaciones contra el ERE del Popular-Pastor

La entidad bancaria ha anunciado que reducirá 435 empleados de su plantilla en Galicia. Los sindicatos defienden que no es la "única salida".


|

Popular


Los sindicatos con representación en el Grupo Popular-Pastor, CC.OO, UGT, CIG y FITC, han convocado este jueves una concentración en A Coruña para expresar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la entidad.


La concentración está convocada, a partir de las 18,00 horas delante de la Fundación Barrié, para protestar por el ERE "y la pretensión de proceder al despido de 435 personas en Galicia y 2.900 en el Estado", recuerdan en un comunicado.


En él, muestran su rechazo a los motivos económicos, causa alegada por el grupo para plantear los despidos, y descartan que la entidad "tenga como única salida la de prescindir de personal".


SALIDA DEL 25% DE LA PLANTILLA


Los despidos planteados en Galicia supondrían la salida del 25% de la plantilla en la Comunidad, compuesta por casi 1.800 empleados, 1.796 según los números de la entidad a 31 de marzo, algo menos de 1.300 en Pastor y algo más de 500 en Popular.


Son dos puntos más que el porcentaje, del 23%, que representan las 3.000 salidas en el conjunto de la plantilla, formada por unos 15.000 trabajadores.


La empresa, que prevé el cierre de unas 300 oficinas en toda España, ha evitado dar cifras territorializadas a las centrales. En Galicia, Popular-Pastor cuenta con 259 oficinas, unas 30 de Popular y más de 225 de Pastor.

relacionada ​Traballadores do Banco Popular protestan en Santiago contra o ERE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE