#Claves de la semana

El móvil de Diana se analiza por triplicado

Los expertos trabajan con precaución extrema desde tres laboratorios diferentes debido al deterioro del teléfono.


|

Tarjetasim


La unidad de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid aún no ha obtenido datos, huellas o rastros de ADN del móvil de Diana Quer encontrado en la ría de Arousa, en Rianxo (A Coruña), hace seis días, aunque confían poder recuperar al cien por cien la información almacenada en la tarjeta SIM.


Se trata de un análisis que se lleva a cabo desde tres laboratorios y que es la prioridad para los investigadores, según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han puntualizado que tampoco buscan ya a sospechosos por su implicación en la desaparición de la joven madrileña.


Las citadas fuentes han indicado que "no hay líneas cerradas" en la investigación que apunten en la actualidad a dos o tres personas de la comarca coruñesa de Barbanza presuntamente relacionadas con la desaparición de Diana Quer el pasado 22 de agosto, cuando veraneaba con su madre y hermana en A Pobra do Caramiñal. De momento, insisten, la Guardia Civil tampoco ha llevado a cabo nuevas batidas o búsquedas en pozos y otros lugares abandonados como fábricas en la zona de Rianxo, tal y como publicaron algunos medios.


EXTREMADA PRECUCIÓN


Los expertos de Criminalística trabajan ya para 'resucitar' el móvil con un triple análisis, desde laboratorios diferentes, con la intención de rescatar información del terminal, encontrar huellas o incluso rastros de ADN.


Estos análisis se están llevando a cabo con extremada precaución debido al deterioro del móvil de Diana Quer, que estuvo durante muchos días en una zona con agua y abundante fango.


La familia de Diana Quer recibió esperanzada la noticia del hallazgo del móvil. "No es lo mismo la SIM duplicada que tenerla físicamente", comentó el abogado Pedro Víctor de Bernardo, convencido, tras hablar con los investigadores, de que la Guardia Civil encontrarán nuevos datos de conversaciones, mensajes, fotografías o incluso huellas, a pesar de que el móvil se encuentra en mal estado.

relacionada ​La investigación sobre Diana Quer sigue de cerca a dos sospechosos
relacionada ​Non atoparon nin pegadas nin ADN no móbil de Diana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE