​Ecologistas avistan en Ourense una rara variedad de gavilán africano

|

Gabilanafricanocarballioecoloxistas


Miembros del Grupo de Acción Ecologista O Outeiro han avistado en las cercanías del municipio ourensano de O Carballiño un ejemplar de 'gavilán papirrufo', especie desconocida hasta ahora en la Península Ibérica y que proviene del sureste de África.


Miembros de este grupo recibieron en el mes de julio el aviso de que una ave rapaz de pequeño tamaño había chocado contra el cristal de una ventana del pueblo de Veiga, en O Carballiño.


Hasta la zona se desplazó un equipo que, al llegar, constataron que se trataba de un macho adulto de 'gavilan papirrufo' (Accipiter rufiventris), que, "después una meticulosa exploración de su estado físico y una cuantas horas de observación hasta constatar una evolución favorables, fue puesto en libertad en el mismo lugar".


Expertos gallegos y la Sociedad Gallega de Ornitología examinaron las imágenes del ejemplar y determinaron que se trataba "sin ninguna duda" de esta especie, originaria del sureste africano y de la que no hay noticias por el momento de avistamientos en la Península Ibérica.


El grupo de acción ecologista atribuye esta presencia al cambio en "los factores ambientales globales" que "pueden estar influyendo en esta emigración impropia de algunas especies", más en el caso de una especie "muy sedentaria", como esta.

relacionada ​Animalistas critican que la caza asocia el monte con la muerte de animales
relacionada ​Más de 78.000 firmas piden una nueva Ley de Protección Animal en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress