​Gran despliegue para frenar una fuga de amoníaco en una nave en Sanxenxo


|

Bomberosquimica

Los bomberos controlaron la fuga. //Foto: @AptbGalicia


Una fuga de amoníaco en una nave mejillonera ubicada en el término municipal de Sanxenxo (Pontevedra) movilizó a los servicios de emergencias de O Salnés en la noche del domingo, pero no hubo personas heridas.


Según ha informado el 112 Galicia, una avería en el cierre de una electroválvula en una mejillonera situada en Adina ha sido la causa que provocó esa fuga.


Pasaban unos minutos de las 20,15 horas de este domingo cuando efectivos del Servicio de Emergencias de Sanxenxo informaban al CAE 112 Galicia de lo sucedido. Según indicaron, salían a petición de un particular que les había advertido de olor a cloro y picor en la garganta.


Tras el aviso, de inmediato, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Ribadumia y Vilagarcía y de la Guardia Civil y Policía Local. También, alertó a los servicios sanitarios, aunque finalmente no fue precisa su intervención.


Una vez localizada la avería y, después de comprobar que las mediciones eran negativas, los bomberos ventilaron la nave.

relacionada ​Alerta química por una fuga de ácido clorhídrico en Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE