#Claves de la semana

​Alarma en un colegio de Poio por una serpiente que se coló dentro

El Seprona tuvo que acudir al centro para retirar el reptil, que no era venenoso. Aprovecharon para explicar a los niños consejos sobre situaciones similares.


|

Sepronaserpientecolegio


Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) retiraron este jueves una serpiente que se encontraba en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Espedregada de Raxó, en el municipio pontevedrés de Poio.


La dirección del centro solicitó el apoyo del Seprona a primera hora de la mañana para hacerse cargo del reptil, que habían localizado en una de las dependencias del colegio.


Según ha informado el cuerpo, se trataba de una especie de serpiente denominada 'culebra escalera' que, aunque su mordedura no es venenosa, suelen mostrarse violentas cuando se trata de ejemplares jóvenes como el localizado.


Antes de proceder a la devolución del reptil a su hábitat natural, en una zona alejada del colegio, la patrulla del Seprona "improvisó sobre la marcha" un taller educativo en las aulas del centro para explicar a los alumnos las precauciones que deben adoptar en situaciones similares y mostrarles una serie de consejos y advertencias a tener en cuenta para mejorar la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

relacionada O Seprona retira dous cans a un home de Bueu que os trataba con “extrema crueldade”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE