​Conde avanza la mayor caída del paro desde que comenzó la crisis

|

Paroempregooficina


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha avanzado que los datos que se publicarán este miércoles sobre el paro mostrarán los mejores resultados en un año desde que comenzó la crisis. En una entrevista en la Radio Galega, ha asegurado que la cifra "va a marcar la consolidación de la recuperación económica".


Reconociendo que la crisis no se puede dar por terminada mientras se mantengan los actuales niveles de desempleo, el conselleiro Conde ha sido optimista sobre la creación de 100.000 puestos de trabajo en cuatro años que prometió el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su investidura: "Es un dato ambicioso pero realista", ha aseverado.


Conde ha opinado que la recuperación tiene que venir de la "consolidación industrial" y del medio rural, que debe ser "un elemento vertebrador" de la economía productiva.


Ha señalado también la importancia que, en su opinión, va a tener el sector aeronáutico en Galicia, con inversiones en proyectos de aviones no tripulados. A su juicio, los 150 millones de euros en este ámbito harán que la comunidad "pueda estar a la vanguardia".


Sobre el diálogo social, ha afirmado que tiene la mano tendida a sindicatos y patronal para trabajar en la nueva ley de empleo y en la consecución de un pacto por una industria "cuatro punto cero".

relacionada ​O paro sobe en Galicia en máis de 4.500 persoas en novembro
relacionada O FMI pide a España novas reformas do mercado laboral

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress