​Iglesias dice que el PSOE está "a la defensiva" y "cada día más cerca del PP"

|

Pabloiglesiaspodemos 1

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que el PSOE está "a la defensiva" y "tratando de justificar lo injustificable", lo que a su juicio revela que "cada día está más cerca del PP" que de los partidos que defienden una "política de justicia social y de recuperación de la soberanía".


En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales en la Fundación Diario de Madrid, Iglesias ha dicho que en el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado en Ferraz ha puesto de manifiesto que sigue "obsesionado" con Podemos.


En dicha reunión de los socialistas, el presidente de la Gestora, Javier Fernández, se ha referido a Podemos al apostar por la moderación en la política, ya que considera que no hay que "ver al adversario como un enemigo porque así se renuncia al diálogo, al parlamento y a la política".


"La intervención (de Javier Fernández) claramente a la defensiva tratando de justificar lo injustificable revela que, por desgracia, están más cerca del PP que de nosotros", ha manifestado Iglesias.


"Me preocupa porque es una mala noticia para el país. Ojalá el PSOE estuviera dispuesto a entenderse con los que defendemos una política de justicia social y de recuperación de la soberanía", ha sentenciado.


SITUACIÓN INTERNA


Iglesias ha hecho también referencia este sábado a la situación interna del partido diciendo que sería un error que las distintas corrientes del partido no acercasen posiciones y lograsen un acuerdo antes de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, y ha avisado de que "el enfrentamiento" interno "debilita" a la formación morada.


Tras leerse el documento de los 'errejonistas', el líder Podemos ha asegurado que le gustan "muchas" de las ideas contempladas en él y que quiere "aprovechar buena parte de ellas", ya que el documento presentado es sólo un borrador. Asimismo, Iglesias ha incidido en que el sector de los 'anticapitalistas' también hay "muy buenas ideas": "Esas ideas suman y tienen que ser complementarias", ha señalado.


Iglesias ha abierto así la puerta a la posibilidad de que haya un pacto antes de la Asamblea Estatal de febrero. "Las diferencias son sanas", ha reiterado, para después recalcar que a su corriente le "interesa incorporar a unos y a otros".


"La gente nos está pidiendo unidad y me voy a dejar la piel", ha sentenciado, explicado que "cuando uno está al frente de un proyecto tiene que ser capaz de utilizar ideas de todo el mundo".


En este sentido, ha afirmado que no quiere "hablar mal" de sus compañeros de partido, al mismo tiempo que ha apuntado que "hay mucha gente que está harta" de que se les "haya ido la mano" con las críticas en los medios de comunicación y en redes sociales.


relacionada ​Errejón llama a aprovechar la "crisis existencial" del PSOE para crecer
relacionada ​Bescansa dice que solo Pablo Iglesias es "imprescindible" en Podemos
relacionada El Comité Federal del PSOE aprueba el calendario de primarias y Congreso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress