#Claves de la semana

El PSOE destaca la "voluntad política" para una ley española de cambio climático

El presidente de la comisión de Cambio Climático, José Juan Díaz Trillo, destaca la implicación de la UDC, que figura en el ránking de universidades sobresalientes en materia de sostenibilidad. 


|

Suelosequiacambioclimatico

El diputado del PSOE en el Congreso y presidente de la comisión de Cambio Climático, José Juan Díaz Trillo, ha destacado la "voluntad política" para impulsar una ley española de cambio climático. "Un reto nacional" que se debe trasladar al ámbito económico, según dice.


Así lo manifestado, en declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y antes de impartir la conferencia 'Riesgos y retos frente al cambio climático' en esa misma ciudad.


"El Congreso está en condiciones de aunar una voluntad política plural, pero desde un consenso amplio, para que España cuente con un ley de cambio climático", ha afirmado el diputado socialista.


En este sentido, ha destacado la implicación de los grupos políticos que han dado en el seno de la comisión, proponiendo iniciativas para que se lleve a cabo la ley que luche contra el cambio climático.


Para el diputado socialista, la conciencia sobre el cambio climático es un "reto nacional" que alcanza el ámbito global. Dice que la economía no hay que verla solo como una ciencia social, sino también ambiental: "O incorporamos al desarrollo económico el factor medioambiental o vamos a la deriva".


CONSECUENCIAS


"El mayor desafío que tiene la humanidad es la lucha contra el cambio climático", ha asegurado el socialista, que insiste en que se irá "a la deriva" si no se presta una mayor atención al factor medioambiental en el desarrollo económico de un país.


A modo de reflexión, ha querido destacar algunas de las consecuencias del cambio climático que ya se aprecian en la actualidad, como los cambios en las migraciones de las aves. "Las cigüeñas llegaron a Galicia el 9 de enero cuando solían llegar en mayo. Es una consecuencia", según apunta.


Por último, el diputado socialista ha destacado la implicación de la UDC en el aspecto medioambiental, situándose en el ránking de universidades con sobresaliente en materia de sostenibilidad. "Es un ejemplo a seguir", concluye.

relacionada A Xunta activa a prealerta por seca hidrolóxica
relacionada ​Sogama, entre as primeiras "fábricas do cambio climático" de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE