​Condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su mujer en Narón

|

Asesinatonaronmujerdegollada

El presidente del Tribunal del Jurado que consideró culpable de asesinato al hombre acusado de acabar con la vida de su mujer en diciembre de 2015 en Narón (A Coruña) le ha impuesto una condena de 20 años de prisión, pena solicitada tanto por la acusación particular, ejercida por el hijo de la víctima, como por la popular, a cargo de la Xunta. Además, deberá indemnizar a cada uno de sus dos hijos en la suma de 100.000 euros a cada uno.


Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), de conformidad con el veredicto del jurado, la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña considera probado que el acusado, quien padecía ludopatía, agredió a su esposa en el marco de un plan premeditado cuando la mujer se encontraba sentada en la cama.


Así, argumenta que le propinó "golpes violentos en la cara" desde atrás y, tras aturdirla, "le dio diversos cortes con un cuchillo muy afilado", lo que le provocó la muerte. Según consta en la resolución judicial, tras al crimen, el acusado "desordenó la habitación contigua al dormitorio y cogió en ella algunas joyas que guardó bajo una alfombrilla de su vehículo para simular un robo".


El magistrado ha tenido en cuenta a la hora de fijar la pena la circunstancia agravante de parentesco. De este modo, se integra este asesinato, según indica, "en la llamada violencia machista, circunstancia de extraordinaria gravedad no tanto por la repercusión social y adaptación relativamente reciente de nuestra legislación".

relacionada El jurado declara por mayoría culpable de asesinato al hombre de Narón que degolló a su mujer
relacionada ​Un familiar do acusado de matar á súa muller en Narón di que a ameazaba con "partirlle a cara"
relacionada ​O fillo da muller degolada en Narón tacha de "maltratador" a seu pai

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress